Rajoy quiere aprobar una Ley de Emprendedores para "mimar" a pymes y autónomos

  • "Queremos que creen empelo, y para ello vamos a quitar presión fiscal", según el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno.
  • El próximo Gobierno bajará "a la pequeña y mediana empresa el Impuesto de Sociedades" y bonificará la contratación a los autónomos.
  • Considera que la reforma laboral es "un instrumento inútil".
El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, en TVE.
El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, en TVE.
EP
El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, en TVE.

El coordinador de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno electo, Mariano Rajoy, quiere aprobar antes de que pasen "los primeros cien días" tras asumir el cargo "una Ley de Emprendedores" para "mimar" a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

"Nosotros lo que queremos en los primeros cien días es sacar una Ley de Emprendedores para mimar a la pequeña y mediana empresa, con un solo objetivo, que creen empelo, y para ello vamos a quitar presión fiscal", ha avanzado en una entrevista en TVE en la que ha aseverado que la vía adecuada para conseguir ingresos es precisamente la de generar "actividad económica" mediante "la creación del empleo".

De esta forma, ha anunciado que el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, que tiene previsto tomar posesión el próximo 22 de diciembre, bajará "a la pequeña y mediana empresa el Impuesto de Sociedades" y bonificará la contratación a los autónomos, al tiempo que ha criticado que, "en una situación de crisis social" como la actual, "no es positivo" incrementar la presión a los consumidores y empresarios.

Sobre la reforma laboral que el futuro presidente se ha comprometido a desarrollar, para modificar la aprobada por el Ejecutivo en funciones de José Luis Rodríguez Zapatero, considerada por Moreno "un instrumento inútil", el dirigente 'popular' ha asegurado que la idea es hacerla "lo más rápido posible".

"El presidente no ha dado un plazo pero si ha recomendado que se haga lo más rápido posible. Estamos en una situación de extrema gravedad. Hay que llegar a un acuerdo lo antes posible", ha señalado, para reconocer, no obstante, que "ahora es tiempo de diálogo".

Asimismo, ha reiterado que "los resultados y los hechos dicen que la última reforma laboral no ha sido positiva", ha tiempo que ha matizado que es preciso "supervisarla" porque "algo bueno habrá". No obstante, ha destacado que lo más importante ahora es "abaratar, no el despido, sino la contratación". "Es importante que la contratación sea ágil, transparente y mucho más barata para el empresario", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento