Una intensa agenda impedirá a Feijóo acudir este jueves al encuentro que Rajoy mantendrá con sus 'barones' autonómicos

El futuro jefe del Gobierno central reúne a sus presidentes regionales para reforzar su compromiso con la austeridad y el control del déficit
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
XUNTA
Alberto Núñez Feijóo

La intensa agenda que el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tiene prevista para este jueves, una jornada en la que recibirá a los Príncipes de Asturias y a la ministra en funciones de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, le impedirá acudir al encuentro al que su jefe de filas y futuro presidente estatal, Mariano Rajoy, ha convocado a sus 'barones' autonómicos.

Diez días después de lograr la victoria en las urnas, Rajoy se reunirá en Madrid con los presidentes regionales del PP para reforzar su compromiso con la austeridad y el control del déficit público. Fuentes del PPdeG han confirmado a Europa Press que Feijóo no podrá acudir debido a su agenda, como tampoco enviará a otro dirigente popular que le represente ya que se trata de un encuentro de presidentes.

Y es que Núñez Feijóo arrancará su jornada este jueves recibiendo a las 11.35 horas a Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, a quienes acompañará posteriormente en el recorrido por los expositores del XI Congreso Estatal de Voluntariado, que se celebra en A Coruña.

A las 16.00 horas, en el compostelano Pazo de Raxoi, acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y por la titular de Sanidade, Pilar Farjas, se reunirá con Cristina Garmendia. Por último, a las 19.30 horas, junto con el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, presidirá en Melide (A Coruña) la entrega de premios con motivo de las 'Catas de Galicia 2011'.

Cumplir el déficit

Ante sus 'barones', Mariano Rajoy volverá a defender la necesidad de que España cumpla con los límites de déficit fijados para 2012 y 2013, ya que considera que es la única forma de que le país continúe en la primera línea de Europa y mantenga su "credibilidad".

Desde que ganó las elecciones, éste ha sido el mensaje que ha trasladado a todos los dirigentes europeos con los que ha conversado por teléfono y, de hecho, será el que lleve la próxima semana a la cumbre del PPE en Marsella.

Aunque no acudirá a la cita de este jueves, el presidente gallego ha destacado reiteradamente su satisfacción por el hecho de que Galicia cumpla los objetivos de déficit y se ha comprometido a seguir con esta vía para que la comunidad no sea "un problema" para España y sí "parte de la solución" para superar la crisis.

El propio Rajoy, en distintos actos electorales previos al 20-N, como el de inicio de curso de Soutomaior (Pontevedra), entre otros, ha puesto su gestión como ejemplo y se ha sumado a las consignas de "austeridad" y gestión "solvente" que Feijóo abandera desde que tomó las riendas de la Xunta en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento