EUPV considera que Francisco Pons en Bankia supondría "un intento de asalto de un lobby de poder"

La coordinadora de EUPV y portavoz de este grupo parlamentario en las Corts, Marga Sanz, ha opinado sobre la posibilidad de que el expresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, vaya a ocupar la Vicepresidencia de Bankia --en sustitución de José Luis Olivas--, y ha indicado que supondría "un intento de asalto de un lobby de poder".
Marga Sanz
Marga Sanz
EUROPA PRESS
Marga Sanz

Sanz, en los pasillos de las Corts Valencianes y al ser preguntada por esta cuestión, ha explicado que EUPV hubiera preferido que ese cargo lo ocupara una persona "elegida por las instituciones democráticas nombradas por los valencianos y no por un lobby de poder", por lo que considera que Pons "no va a ser representativo del conjunto de la ciudadanía".

"Este nombramiento para nosotros no tiene más significado que el intento de asalto de un lobby de poder, un intento de conseguir formular un poder determinado dentro de Bankia por parte de un lobby de poder de los empresarios valencianos", ha subrayado la dirigente socialista, quien ha lamentado que "en absoluto va a beneficiar a la realidad económica valenciana".

Marga Sanz ha hecho hincapié en que el grupo parlamentario EUPV es partidario de la creación de "una banca pública valenciana sobre la base de la asistencia de unas cajas de ahorro que podían haberla formado". A su juicio, "estamos ante un fallido en un intento de modelo que nosotros entendíamos que debía haber sido público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento