Educación abre la convocatoria para elaborar la 'Guía de la Promoción de las Artes Escénicas y Musicales 2012'

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado a las asociaciones cuyos fines sean culturales y a las personas físicas de Castilla-La Mancha que operan en el campo de las artes escénicas y musicales con carácter de aficionado interesadas en ser incluidas en la 'Guía para la promoción de las Artes Escénicas y Musicales 2012'.
Teatro Circo De Albacete
Teatro Circo De Albacete
TEATRO CIRCO DE ALBACETE
Teatro Circo De Albacete

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado a las asociaciones cuyos fines sean culturales y a las personas físicas de Castilla-La Mancha que operan en el campo de las artes escénicas y musicales con carácter de aficionado interesadas en ser incluidas en la 'Guía para la promoción de las Artes Escénicas y Musicales 2012'.

Según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la Dirección General de Cultura pretende facilitar el conocimiento público de los recursos que se ofertan en la 'Guía para la promoción de las Artes Escénicas y Musicales', tanto para los municipios, EATIM y asociaciones de vecinos que van a contratar las actuaciones y representaciones, como para el resto de los ciudadanos que estén interesados en las mismas.

Para ello, se publicará la nueva Guía en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con la finalidad de aprovechar la agilidad y accesibilidad que caracteriza a las nuevas tecnologías.

De esta forma, se ha convocado a las asociaciones cuyos fines sean culturales y a las personas físicas que operan en el campo de las artes escénicas y musicales con carácter de aficionado, cuya aportación a las tareas de difusión y recuperación del patrimonio artístico-cultural regional coinciden con las pautas de política cultural definidas, que estén interesadas en ser incluidas en la guía.

Podrán presentarse ofertas de espectáculos relacionados con las artes escénicas y musicales correspondientes a las modalidades de agrupación coral, baile español, banda de música, canción española, canción ligera, circo, coros y danzas, danza clásica, danza moderna —ritmos latinos, orientales, hip-hop—, flamenco, folk, jazz, lírica, magia, música celta, música clásica, música de autor, música de cámara, pop-rock, pulso y púa, rondallas y tunas, solista piano, teatro adultos, teatro infantil, teatro todos los públicos, títeres y zarzuela.

La convocatoria no conlleva subvención directa a los incluidos en la Guía 2012 ni, por tanto, gasto aplicable en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según se detalla en la convocatoria. REQUISITOS

Podrán ser incluidas en la Guía 2012 las asociaciones cuyos fines sean culturales y las personas físicas de la región que, con carácter de aficionado, puedan ofertar actuaciones de artes escénicas y musicales y quieran dar a conocer su trabajo por todo el territorio de Castilla-La Mancha, y las personas físicas y las asociaciones deberán tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

De la convocatoria quedan excluidas las actividades de carácter puramente de entretenimiento y/o festivo, tales como orquesta de baile, murgas y charangas, espectáculos de animación infantil y de calle, bandas de cornetas y majorettes, y cualesquiera otras similares.

Tampoco podrá figurar en la Guía 2012 ningún solicitante que sea incluido en la campaña anual de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha 'Escenarios de primavera y otoño 2012'. Además, sólo se podrá incluir en la Guía 2012 un espectáculo ofertado por solicitante

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y finalizará el 16 de diciembre de 2012.

El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento de resolución será el 20 de enero de 2012. La relación de admitidos para formar parte de la Guía se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, a los solos efectos de publicidad, antes del 31 de enero de 2012, así como a través de Internet en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento