El Barça fulmina al Rayo en la jornada adelantada

  • Victoria del FC Barcelona por 4-0 en la jornada 17ª de Primera.
  • Partido adelantado por la participación de los culés en el Mundialito.
  • Alexis (2), Villa y Messi fueron los goleadores del partido.
  • El Rayo plantó cara de inicio y fue sentenciado antes del descanso.
  • Piqué vio la 5ª amarilla, cumple sanción ante el Levante y jugará el clásico.
  • Así te contamos el partido en directo | Estadísticas | Clasificación.
El Barça celebra un gol ante el Rayo.
El Barça celebra un gol ante el Rayo.
REUTERS
El Barça celebra un gol ante el Rayo.

Sandoval tenía más razón que un santo: "O salimos con dos orejas y el rabo por la puerta grande, o nos meten un ‘pitonazo’ y a la enfermería". El entrenador del Rayo Vallecano vaticinó perfectamente en la previa lo que podía suceder en el partido y, para su desgracia, se produjo la segunda hipótesis.

El Barcelona, necesitado de victorias después de su tropiezo ante el Getafe, no tuvo ningún tipo de piedad con el conjunto madrileño, que hasta la media hora de juego se mostró valiente, plantó cara a los azulgrana y pudo mandar a la lona al campeón con dos remates de Lass y Míchel.

Pero en el fútbol, lo que cuenta es el gol y no las buenas intenciones. Y el gol lo puso el Barcelona, que por fin empezó a rentabilizar el fichaje de Alexis, hasta este martes casi inédito desde su fichaje el pasado verano.

El delantero chileno fabricó el primer tanto tras recibir en el interior del área, deshacerse de Arribas y superar con un gran disparo de rosca a Cobeño.

Primer doblete de Alexis

El Niño Maravilla encontró de nuevo el camino del gol después de una acción de Messi y Xavi que finalizó con calidad y firmó su primer doblete como azulgrana.

En la siguiente jugada, Villa, a pase de Alves, hizo el tercero. En apenas quince minutos, el Barça había fulminado al Rayo. Un castigo excesivo para los méritos vallecanos.

El equipo de Sandoval no pareció acusar el mazazo en la reanudación y apostó por Tamudo, que tuvo una buena ocasión ante Valdés. El que no perdonó fue Messi, que hizo el cuarto.

El punta argentino entró como una bala por la banda, se libró de un contrario y batió por bajo al meta rayista.

Ahí murió el partido, justo después de que Piqué viera la quinta amarilla —no jugará con el Levante y se asegura el clásico—. Un encuentro que no sirve para medir la recuperación del Barça, pero que silencia de momento el debate del fin de ciclo.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Keita, Xavi (Thiago, m.54), Iniesta (Cesc Fàbregas, m.56); Alexis (Adriano,, m.71), Messi y Villa.

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Arribas, Labaka, Jordi Figueras; Casado, Movilla, Javi Fuego (Rafa García, m.54), Botelho, Míchel (Tamudo, m.46); Michu y Lass (Piti, m.69)

Goles: 1-0, m.29: Alexis. 2-0, m.41: Alexis. 3-0, m.43: Villa. 4-0, m.49: Messi.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. vasco). Mostró cartulina amarilla a Lass (m.39), Jordi Figueras (m.45), Arribas (m.60), Valdés (m.80) y a Piqué (m.84).

Incidencias: Asistieron al encuentro 53.775 espectadores en partido adelantado de la decimoséptima jornada de Primera División.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento