Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Barça fulmina al Rayo en la jornada adelantada

  • Victoria del FC Barcelona por 4-0 en la jornada 17ª de Primera.
  • Partido adelantado por la participación de los culés en el Mundialito.
  • Alexis (2), Villa y Messi fueron los goleadores del partido.
  • El Rayo plantó cara de inicio y fue sentenciado antes del descanso.
  • Piqué vio la 5ª amarilla, cumple sanción ante el Levante y jugará el clásico.
  • Así te contamos el partido en directo | Estadísticas | Clasificación.

Sandoval tenía más razón que un santo: "O salimos con dos orejas y el rabo por la puerta grande, o nos meten un ‘pitonazo’ y a la enfermería". El entrenador del Rayo Vallecano vaticinó perfectamente en la previa lo que podía suceder en el partido y, para su desgracia, se produjo la segunda hipótesis.

El Barcelona, necesitado de victorias después de su tropiezo ante el Getafe, no tuvo ningún tipo de piedad con el conjunto madrileño, que hasta la media hora de juego se mostró valiente, plantó cara a los azulgrana y pudo mandar a la lona al campeón con dos remates de Lass y Míchel.

Alexis fue el mejor de los culés en la primera mitad

Pero en el fútbol, lo que cuenta es el gol y no las buenas intenciones. Y el gol lo puso el Barcelona, que por fin empezó a rentabilizar el fichaje de Alexis, hasta este martes casi inédito desde su fichaje el pasado verano.

El delantero chileno fabricó el primer tanto tras recibir en el interior del área, deshacerse de Arribas y superar con un gran disparo de rosca a Cobeño.

Primer doblete de Alexis

El Niño Maravilla encontró de nuevo el camino del gol después de una acción de Messi y Xavi que finalizó con calidad y firmó su primer doblete como azulgrana.

En la siguiente jugada, Villa, a pase de Alves, hizo el tercero. En apenas quince minutos, el Barça había fulminado al Rayo. Un castigo excesivo para los méritos vallecanos.

Tamudo dispuso de ocasiones ante Valdés

El equipo de Sandoval no pareció acusar el mazazo en la reanudación y apostó por Tamudo, que tuvo una buena ocasión ante Valdés. El que no perdonó fue Messi, que hizo el cuarto.

El punta argentino entró como una bala por la banda, se libró de un contrario y batió por bajo al meta rayista.

Ahí murió el partido, justo después de que Piqué viera la quinta amarilla —no jugará con el Levante y se asegura el clásico—. Un encuentro que no sirve para medir la recuperación del Barça, pero que silencia de momento el debate del fin de ciclo.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Keita, Xavi (Thiago, m.54), Iniesta (Cesc Fàbregas, m.56); Alexis (Adriano,, m.71), Messi y Villa.

0 - Rayo Vallecano:
Cobeño; Arribas, Labaka, Jordi Figueras; Casado, Movilla, Javi Fuego (Rafa García, m.54), Botelho, Míchel (Tamudo, m.46); Michu y Lass (Piti, m.69)

Goles:
1-0, m.29: Alexis. 2-0, m.41: Alexis. 3-0, m.43: Villa. 4-0, m.49: Messi.

Árbitro:
Miguel Ángel Pérez Lasa (C. vasco). Mostró cartulina amarilla a Lass (m.39), Jordi Figueras (m.45), Arribas (m.60), Valdés (m.80) y a Piqué (m.84).

Incidencias:
Asistieron al encuentro 53.775 espectadores en partido adelantado de la decimoséptima jornada de Primera División.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

93 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
asakopako
1
Avatar de asakopako
asakopako, 29.11.2011 - 22.59h

    _aja___aja___________________________________ ________jaja__jaja___jaj____________________________ ________jaja__jaja__jaja__jaj______________________ ________jaja__jaja__jaja_aja__________________________ _aja____jaja__jaja__jaja_aja__jajajajaja______jaja_jaj________ _jaja___ajaja_jaja_jaja_aja____jaj__________jaj____ja_____ __jajaj_jajajajajajajajajaja_____jajajajja______ja____ja_____ ___jajajajajajajajajajajaja__________jaj__jaj__jaj___jaj_____ ____jajajajajajajajajaja_______jajajaja________ja_jaja______ ______jajajajajajajaj____________________________ _______jajajajajaja_________________________________ FELIZ ANIVERSARIO.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ArcticMonkey
    2
    Avatar de ArcticMonkey
    ArcticMonkey, 29.11.2011 - 23.12h

      Que buena por Alexis que ya empieza a demostrar lo que puede dar de si despues de tan larga lesion...
      Y gran partida de Villa y Xavi! lo de getafe solo fue un tropiezo!
      Visca Barça!

      Ya no puede recibir valoraciones +17
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Ryvera
      3
      Avatar de Ryvera
      Ryvera, 29.11.2011 - 23.14h

        buena noticia para el madrid.

        1- el barça esta lejos de su mejor juego (aun tras la goleada) no jugo excesivamente bien y durante mucho tiempo el rayo le planto cara

        2- esta goleada hara que si habia alguna madridista (cosa que dudo) pensando que se le iba a ganar al barça facilmente, se olvide de esa idea y que hay que ir con cuidado. Asi el madrid saldra muy concentrado contra ellos y con ganas de hacer un gran partido.

        a por ellos y hala madrid!!!

        pd: los cules soys un poco pateticos. se ha oido alguna vez el aniversario del 5-0 del madrid? de como zidane os echo de champions? de la goleada, humillacion y pasillo que le hicisteis al madrid con messi, xavi, iniesta, puyol, valdes y otros tantos en el campo?

        esperemos que lo unico que vais a celebrar este año sea ese aniversario

        HALA MADRID!!!

        Ya no puede recibir valoraciones -11
        4 Comentario oculto Leer comentario
        DictadorObjetivo
        4
        Avatar de DictadorObjetivo
        DictadorObjetivo, 29.11.2011 - 23.17h

          Llegas tarde...este año ya hemos celebrado dos títulos...

          Hala por ahí...jjj...

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Yass BL03
          5
          Avatar de Yass BL03
          Yass BL03, 29.11.2011 - 23.19h

            NO VI EL PARTIDO PERO FELICIDADEZ ALEXIS Y GRASIAS A MI PULGUITA TE AMO VISCA EL BARSAAAAAAAA DIOS QUE EMOCION LO DE GETAFE PASO A OTRA HISTORIA,ESPERO REPITAN EL PARTIDO PORQUE QUIERO VERLO. GRASIAS PEP!

            Ya no puede recibir valoraciones +12
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Yass BL03
            6
            Avatar de Yass BL03
            Yass BL03, 29.11.2011 - 23.21h

              ALGUNOS MEREGONES POR AKI JODIDOS SI NO TE GUSTA QUE GANO EL BARCELONA TU COMENTARIO PASA A SEGUNDAS QUERIDO.

              Ya no puede recibir valoraciones +7
              7 Comentario oculto Leer comentario
              angieX1
              7
              Avatar de angieX1
              angieX1, 29.11.2011 - 23.23h

                y el mandril no juega adelantado???

                a que no ha ganado nada en los ultimos años y menos para ir a un mundialito???...

                pues nada, que le peinen las coletas a ronalda...como de costumbre...

                Ya no puede recibir valoraciones +8
                8 Comentario oculto Leer comentario
                ElEscupitajoDeMou
                8
                Avatar de ElEscupitajoDeMou
                ElEscupitajoDeMou, 29.11.2011 - 23.26h

                  #3

                  "esperemos que lo unico que vais a celebrar este año sea ese aniversario"

                  JAAJAJJAA que tontaco!!!

                  #4

                  "Llegas tarde...este año ya hemos celebrado dos títulos...

                  Hala por ahí...jjj.."

                  JAJAJAJAJ que bueno!!!

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  fin de ciclo
                  9
                  Avatar de fin de ciclo
                  fin de ciclo, 29.11.2011 - 23.27h

                    hoy otro penalti no pitado, esta vez a pique, esto de pitar solo penaltis a favor del madrid al final se les volvera en contra, ya es muy descarado.

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    davizin
                    10
                    Avatar de davizin
                    davizin, 29.11.2011 - 23.27h

                      para el 5 y otros comentarios:
                      que si, que lo del getafe ya es historia, pero los 6 puntos de diferencia con el madrid es toda una ralidad del presente,jajajajajajajajajaja!!!!

                      Ya no puede recibir valoraciones -5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos