Sandoval tenía más razón que un santo: "O salimos con dos orejas y el rabo por la puerta grande, o nos meten un ‘pitonazo’ y a la enfermería". El entrenador del Rayo Vallecano vaticinó perfectamente en la previa lo que podía suceder en el partido y, para su desgracia, se produjo la segunda hipótesis.
1
Fotos
El Barcelona, necesitado de victorias después de su tropiezo ante el Getafe, no tuvo ningún tipo de piedad con el conjunto madrileño, que hasta la media hora de juego se mostró valiente, plantó cara a los azulgrana y pudo mandar a la lona al campeón con dos remates de Lass y Míchel.
Alexis fue el mejor de los culés en la primera mitad
Pero en el fútbol, lo que cuenta es el gol y no las buenas intenciones. Y el gol lo puso el Barcelona, que por fin empezó a rentabilizar el fichaje de Alexis, hasta este martes casi inédito desde su fichaje el pasado verano.
El delantero chileno fabricó el primer tanto tras recibir en el interior del área, deshacerse de Arribas y superar con un gran disparo de rosca a Cobeño.
Primer doblete de Alexis
El Niño Maravilla encontró de nuevo el camino del gol después de una acción de Messi y Xavi que finalizó con calidad y firmó su primer doblete como azulgrana.
En la siguiente jugada, Villa, a pase de Alves, hizo el tercero. En apenas quince minutos, el Barça había fulminado al Rayo. Un castigo excesivo para los méritos vallecanos.
Tamudo dispuso de ocasiones ante Valdés
El equipo de Sandoval no pareció acusar el mazazo en la reanudación y apostó por Tamudo, que tuvo una buena ocasión ante Valdés. El que no perdonó fue Messi, que hizo el cuarto.
El punta argentino entró como una bala por la banda, se libró de un contrario y batió por bajo al meta rayista.
Ahí murió el partido, justo después de que Piqué viera la quinta amarilla —no jugará con el Levante y se asegura el clásico—. Un encuentro que no sirve para medir la recuperación del Barça, pero que silencia de momento el debate del fin de ciclo.
Ficha técnica:
4 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Keita, Xavi (Thiago, m.54), Iniesta (Cesc Fàbregas, m.56); Alexis (Adriano,, m.71), Messi y Villa.
0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Arribas, Labaka, Jordi Figueras; Casado, Movilla, Javi Fuego (Rafa García, m.54), Botelho, Míchel (Tamudo, m.46); Michu y Lass (Piti, m.69)
Goles: 1-0, m.29: Alexis. 2-0, m.41: Alexis. 3-0, m.43: Villa. 4-0, m.49: Messi.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. vasco). Mostró cartulina amarilla a Lass (m.39), Jordi Figueras (m.45), Arribas (m.60), Valdés (m.80) y a Piqué (m.84).
Incidencias: Asistieron al encuentro 53.775 espectadores en partido adelantado de la decimoséptima jornada de Primera División.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles





