Un alcalde envió 413 SMS desde el móvil oficial para participar en el sorteo de un Porsche

  • Iván Borrego, exalcalde del Partido Popular de Villalbilla, gastó 592 euros en participar en un juego de azar donde se rifaba un coche.
  • También se están investigando llamadas a líneas eróticas por valor de 6.000 euros.
  • El actual alcalde ha anunciado que pondrá el asunto en manos de la Fiscalía.
Una persona utiliza su teléfono móvil.
Una persona utiliza su teléfono móvil.
ARCHIVO
Una persona utiliza su teléfono móvil.

Iván Borrego, exalcalde del Partido Popular del municipio de Villalbilla (Madrid), envió 413 mensajes de texto desde el teléfono móvil que cargaba al Ayuntamiento por un importe de 592 euros. El objeto de los mensajes era entrar en el sorteo de un coche marca Porsche, según informa El Diario de Alcalá.

Tras el cambio de Gobierno que provocaron las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, se han desvelado las cuentas del anterior Ejecutivo que formaba el equipo del Partido Popular y dos tránsfugas del PSOE.  Elena López, actual teniente de alcalde del PIM, calificó de  “desmesurados y desproporcionados” los gastos de los teléfonos municipales del alcalde.

El actual alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona, ha asegurado a Diario de Alcalá que trasladará a la Fiscalía todos los datos para "que investigue y tome las medidas oportunas".

Llamadas desde el extranjero

En total, el coste de las llamadas telefónicas de los concejales del anterior Gobierno entre mayo de 2010 y junio 2011  ascendió a 20.781 euros.

Los 413 mensajes de texto mandados desde el móvil de Borrego han hecho ascender la factura 592 euros, a un coste por SMS de 1,2€ más IVA. También se está investigando un gasto de más de 6.000 euros en llamadas a líneas eróticas.

Entre los usos "no profesionales" del teléfono móvil de los concejales se incluyen también llamadas desde el extranjero, mensajes y otras descargas. La factura de Iván Borrego, que alcanzó los 1.600 euros en el mes de agosto, registra llamadas desde  Jordania, Portugal, Jamaica, República Dominicana o los Estados Unidos.

La exteniente de alcalde, Nora García,"tiene facturas de cuatro de los cinco continentes", declaró Elena López, que asegura que en su móvil figuran llamadas desde Rusia, República Dominicana, Zimbawue, Isla Mauricio, Estados Unidos, Finlandia, Jamaica,Turquía o Sudáfrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento