Versión impresa

Las piscinas públicas abrirán el 3 de junio

La mayoría de las 75 piscinas municipales repartidas en 25 instalaciones deportivas de la capital abrirán sus puertas dentro de dos sábados.
Aunque fuentes de la Dirección General del Deporte aseguraron la semana pasada a 20 minutos que la sequía retrasaría esta apertura, ayer preveían que serán muy pocas las piletas que no estén listas para ese día.

Una semana antes, este sábado 27 de mayo, ya se podrá disfrutar de las cinco piscinas de la Comunidad de Madrid: el Centro de Natación M-86, el Estadio Vallehermoso, el Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Precios y descuentos

Las piscinas municipales son más caras que las regionales.

Darse un chapuzón en las primeras cuesta 4,05 euros, aunque hay descuentos del 20% para jóvenes, del 40% para niños, del 70% para jubilados y del 100% para discapacitados.

En las segundas, donde también hay deducciones, la entrada diaria vale 3,40 euros.

Llenado de piletas privadas

El lunes entró en vigor el decreto de la Comunidad de Madrid por el que se levantan parcialmente las restricciones en el uso de agua en la región y se permite el llenado de piscinas, tanto públicas como privadas.

Sólo tienen una condición: que sus propietarios incorporen tratamientos permanentes de agua que no hagan necesario el vaciado al final de la temporada veraniega.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/123449/0/piscinas/publicas/abriran/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios