Desde el lunes se podrá regar jardines y llenar las piscinas

Pero sólo por la noche. Se mantiene la prohibición del baldeo de calles, viales y aceras. Las piletas no se podrán vaciar.
El Consejo de Gobierno decidió ayer, tal como lo había anunciado el pasado 3 de mayo la presidenta, Esperanza Aguirre, levantar parcialmente las restricciones en el uso del agua establecidas en la comunidad por la sequía. Pese a que el Ministerio de Medio Ambiente considera que hubiera sido «prudente» esperar y no suavizar las limitaciones, el Gobierno ya se ha puesto en marcha.

Desde el lunes se podrán regar parques y jardines públicos y privados, pero sólo por la noche, entre las 21.00 y las 9.00 horas. Y también se levanta el veto al llenado de piscinas municipales y particulares. Eso sí, siempre y cuando cuenten con un sistema de mantenimiento para que no haya que rellenarlas durante la temporada.

Las otras restricciones (baldeo de calles, viales y aceras, fuentes ornamentales y aparatos de refrigeración que no posean sistema de recuperación) se mantienen. La Comunidad decretó la alerta 1 por sequía desde el 29 de septiembre. Según el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, el motivo de la «suavización» en las medidas obedece, entre otras cosas, a la mejora en el año hidrológico y al acuerdo con el Ejecutivo central para ceder a la región 200 hm3 de agua al año.

Pantanos al 58%

Embalses: Los embalses de la región se encuentran ahora en el 58,8% de su capacidad. Cuando se decretó la alerta estaban en el 37%.

Ahorro: Hasta 20 hm3 de agua han ahorrado los madrileños desde que se decretó la alerta. Ello equivale al consumo anual de una población de 200.000 habitantes.

Consumo: La alerta 1 no supone restricciones en el uso doméstico.

Campaña: La campaña Madrid necesita más agua, presentada en marzo, seguirá vigente para fomentar el ahorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento