Un testigo asegura que Fuertes mató a Ndombele

Jesús María V., un amigo de Ndombele Augusto Domingo, el angoleño muerto en julio de 2002 en el polígono Costa Polvoranca de Alcorcón, declaró el miércoles durante la tercera jornada de juicio contra José David Fuertes, que le "rajó" la cara y después asestó "una puñalada en el corazón" al menor.
Filomeno Znama, padre del fallecido (Efe).
Filomeno Znama, padre del fallecido (Efe).
Efe
Filomeno Znama, padre del fallecido (Efe).

En la repetición del juicio contra Fuertes, éste había negado el martes ser el autor del crimen y responsabilizó de ello a Pablo G. S.,  ya fallecido.

Tanto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid como el Supremo ordenaron repetir el juicio en el que Fuertes había sido absuelto del asesinato de Ndombele.

José David le dio un golpe, y luego una puñalada en el corazón
"José David le lanzó (a Ndombele) lo que parece un tortazo, pero empezó a sangrar al momento. Luego coge y le da un golpe, una puñalada en el corazón", afirmó en su comparecencia Jesús María V., quien declaró
detrás de un biombo para evitar ver al acusado, y ser visto.

Según relató Jesús María, fue José David quien mató al joven,  mientras que Pablo, el otro implicado, únicamente "se metió" con Ndombele y "puede que le dijera cállate, negro, pero no hubo ninguna amenaza".

El fiscal pide 13 años de prisión para Fuertes; la acusación popular, 20.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento