La Policía detiene a cuatro personas y recupera siete toneladas de cobre robado

  • Una patrulla sorprendió a un grupo de personas de noche intentando pelar el cable en el poblado chabolista de El Gallinero.
  • La sustracción del material habría causado daños de hasta 100.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en el poblado marginal de El Gallinero y ha recuperado cerca de 7.000 kilos de metal procedente de cables robados, cuya sustracción ha causado daños de más de 100.000 euros.

Los ahora detenidos, de edades comprendidas entre los 21 y 55 años, se encontraban quemando el material en una hoguera, para desprender el metal de su recubrimiento plástico, cuando fueron sorprendidos por la Policía la noche del pasado día 23.

Varias personas escaparon

Agentes de la Comisaría del distrito de Villa de Vallecas prestaban servicio en los márgenes del poblado cuando observaron que un grupo de individuos iba acumulando lo que parecía ser segmentos de cable y cobre, mientras otros preparaban una hoguera.

Al observar la presencia policial, trataron de huir a la carrera en diferentes direcciones, pero los policías lograron alcanzar a cuatro de ellos.

Los agentes inspeccionaron la zona y localizaron en las proximidades de la hoguera, en un lugar oculto por maderas y entre dos chabolas abandonadas, un agujero de unos dos metros cuadrados en el que había gran cantidad de mangueras de cable, entre seis y siete toneladas de material.

En las detenciones han intervenido agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y Prevención de la Delincuencia, adscritos a la Comisaría del distrito de Villa de Vallecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento