La Xunta define el mapa de 14 geodestinos turísticos gallegos que recoge la "singularidad de los territorios"

La herramienta divide Galicia en geodestinos y se ha realizado con la participación de todos los ayuntamientos de Galicia
REUNION SEMANAL DO CONSELLO DA XUNTA.
REUNION SEMANAL DO CONSELLO DA XUNTA.
XUNTA/CONCHI PAZ
REUNION SEMANAL DO CONSELLO DA XUNTA.

El Gobierno gallego ha dado luz verde este jueves a un mapa de 14 geodestinos turísticos de Galicia, que según el Ejecutivo gallego, pretende recoger "las singularidades de los territorios reconociendo las áreas con una importancia turística consolidada y abriendo espacios para el futuro turístico de las menos desarrolladas".

Lo ha anunciado al término de la reunión semanal de su Gobierno el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado que este mapa desarrolla la nueva ley de turismo y supondrá "un impulso al turismo experiencial, especializado y de calidad, representando un salto cualitativo a la hora de entender el turismo desde el territorio".

Asimismo, el Gobierno gallego asegura que la nueva herramienta busca una "ordenación turística de Galicia" y un aumento de la estadía media de los visitantes que llegan a la Comunidad. En este sentido, la Xunta pretende "establecer canales de cooperación entre agentes públicos y privados para racionalizar las inversiones y los recursos económicos".

Al término del Consello, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la importancia de esta herramienta que "desarrolla y profundiza en la diversificación turística". "Este mapa convierte a Galicia en un destino único, aunque no uniforme", ha apuntado.

El presidente ha hecho hincapié en la importancia del turismo en la economía gallega. "El turismo representa el 10 por ciento del PIB, el 10 por ciento del empleo de la comunidad, y por eso es uno de los objetivos de la legislatura", ha resaltado.

El Gobierno gallego defiende que la elaboración del mapa de geodestinos "responde eficazmente a las nuevas tendencias y a la globalización del turismo", en la que el cliente busca "la singularidad y la diferenciación".

Consenso del sector

Asimismo, según ha informado la Xunta, el mapa surge tras año y medio de trabajo siguiendo la estrategia de planificación establecida en el Plan de Acción del Turismo 2010-2013. Un trabajo que, para el Ejecutivo, se ha realizado con "la opinión y el consenso del sector".

En este sentido, Feijóo ha resaltado el hecho de que para elaborar el mapa se ha realizado una encuesta a todos los ayuntamientos de Galicia y se ha contado con la participación de Turespaña, Turgalicia, el Instituto de Estudos Turísticos de Galicia, la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y la Dirección Xeral de Administración Local de la Consellería de Presidencia.

"Estoy muy contento de que la Ribeira Sacra sea uno de los 14 geodestinos", ha celebrado el presidente gallego, natural de Os Peares (Ourense), quien ha rechazado anticipar más detalles de este mapa porque "en los próximos días", ha explicado, será presentado "con detalle" ante operadores y miembros del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento