La Feria Intur reunirá en Valladolid a partir de este jueves a 306 expositores y 1.200 entidades y empresas

Extremadura participa con la jornada 'Beneficios reales de la cooperación. Creación de clúster turístico'

La Feria de Turismo de Interior (Intur) celebrará en Valladolid su XV edición a partir de este jueves y hasta el día 27 con la participación en Intur de 306 expositores directos, nacionales e internacionales, que representan a más de 1.200 entidades y empresas del ámbito turístico.

Según han informado fuentes de la organización, en un comunicado recogido por Europa Press, entre los participantes se volverán a dar cita comunidades autónomas, ciudades, comarcas, compañías de transporte, alojamiento, turismo activo, touroperadores y países.

Durante las dos primeras jornadas los contenidos del certamen se orientan hacia los profesionales, con un programa de actividades en el que figuran importantes citas vinculadas a la formación, redes sociales, aplicaciones tecnológicas al turismo. Y el fin de semana las propuestas se dirigen al público en general.

Durante mañana y el viernes 25 de noviembre, Intur albergará diferentes actividades sobre formación para los profesionales del turismo, centradas en buena medida en el uso y gestión de las redes sociales. Así, la Red de Asesores TIC de las Cámaras de Castilla y León celebrará una jornada sobre "Los negocios del turismo de interior, mejor con tecnología innovadora" en la que se hablará sobre sistemas de gestión en hostelería, guías turísticas en formato de realidad aumentada, pago a través del móvil y otros medios electrónicos.

En el expositor de la Junta de Castilla y León tendrán lugar sendos talleres sobre 'Nuevas oportunidades promocionales: dispositivos de movilidad' y 'El uso de las redes sociales', en el primero de ellos la empresa minube.com explicará cómo ha afectado al sector turístico la transformación que ha supuesto la aparición en el mercado de los nuevos dispositivos de movilidad: smartphones, tablets y otros útiles tecnológicos.

Asimismo, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (Aept) incidirá en aspectos como mejorar el aprovechamiento de las redes sociales, en las que la mayoría de los profesionales del turismo ya tiene presencia, y cómo avanzar en el potencial de las mismas.

'Beneficios reales de la cooperación. Creación de clúster turístico' es el título de la jornada promovida por la Agrupación Empresarial Innovadora Turismo de Extremadura, en la que se mostrarán ejemplos prácticos del citado clúster y cómo trasladar su experiencia a otros ámbitos.

Foro intelitur

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio celebrará en el marco de Intur el Foro Intelitur 2011, una iniciativa en la que colaboran el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Secretaría General de Turismo y las Cámaras de Comercio de Castilla y León.

Intelitur es un Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística creado para "dar servicio a las empresas españolas, pequeñas y medianas, y al resto de los agentes relacionados con el turismo, para responder a los retos actuales del sector". Sus objetivos fundamentales son aunar y transferir el conocimiento existente, potenciar la innovación y la transferencia tecnológica y promover y fomentar el desarrollo tecnológico y la difusión de las mejores prácticas en el sector turístico, adaptando la oferta a las nuevas exigencias y oportunidades.

También este viernes 25 tendrá lugar una jornada sobre "La sostenibilidad como diferenciador en el turismo", promovida por 'Responsible hotels.travel', un canal on line especializado en hoteles que fomentan los principios del turismo responsable que pondrá sobre la mesa cómo el compromiso con el desarrollo sostenible puede ser también una estrategia interesante a largo plazo para el sector turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento