Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un guardia civil acusado de narcotráfico: "Pásame algo para aguantar la mañana"

Agentes imputados por tráfico de drogas en El Molar
Tomás Felipe Boto, jefe de la Policía Local de El Molar y César Torollo Pérez, imputados en el caso 'El Molar'. (EFE)
Ampliar
  • Las conversaciones intervenidas a los agentes implicados en el caso de tráfico de drogas en El Molar revelan que toleraban su comercialización.
  • La Fiscalía pide penas que van hasta los cinco años de prisión.

"Estoy malito, pásame algo para aguantar esta mañana" o "Yo no doy ochenta 'pavos' por un pollo" son algunas de las frases que dos guardias civiles y un policía local acusados de permitir el tráfico de drogas en El Molar en 2008 pronuncian en las conversaciones que les fueron intervenidas.

Las grabaciones se han escuchado en el último día del juicioLas grabaciones se han escuchado este miércoles en el último día del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid a los guardias civiles Francisco Y.R. y César T.P. y al exjefe de la Policía Local Tomás F.B., para quienes la fiscal ha mantenido su petición de pena.

De este modo, el Ministerio Público pide cinco años de prisión y dos de inhabilitación para los guardias civiles, mientras que para el policía local solo pide la pena de inhabilitación.

La fiscal ha mantenido en sus conclusiones que no acusa el exjefe de la Policía Local de un delito de cohecho porque uno de los supuestos "camellos" que presuntamente suministraban droga a los agentes sostuvo en su testimonio que Tomás no se valió de su condición para conseguir una rebaja del precio.

Más imputados

Las defensas de estos tres acusados y de los otros imputados en el procedimiento, Sergio A.M., alias "Papelillos", Eugenio S.D., alias "Geni", Gonzalo L.M, alias "Gallo", Enoelia P., exesposa de Jhonny Alexander, e Hilario A.M, alias "Bertín" -desaparecido-, para quienes el fiscal ha mantenido entre cuatro años y nueve años y medio de prisión, han solicitado la absolución de sus defendidos.

Frente a las dudas de las defensas sobre las grabaciones escuchadas esta mañana, la fiscal ha mantenido que éstas fueron registradas "con todas las garantías necesarias" y ha insistido en que son esenciales para fundamentar las acusaciones.

Los hechos se remontan a mayo de 2008, cuando, según el relato de la fiscal, los tres policías no procedieron contra algunos de los acusados, sabiendo que se dedicaban al tráfico de drogas, ya que les suministraban cocaína a ellos mismos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

131 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Stop Trolls
1
Avatar de Stop Trolls
Stop Trolls, 23.11.2011 - 18.01h

    Pobres funcionarios, que duro trabajo.

    Ya no puede recibir valoraciones +28
    2 Comentario oculto Leer comentario
    LaCañaDeEjjjpaña
    2
    Avatar de LaCañaDeEjjjpaña
    LaCañaDeEjjjpaña, 23.11.2011 - 18.02h

      A LA PUTA CALLE....SINVERGÜENZAS.!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +93
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Puchis
      4
      Avatar de Puchis
      Puchis, 23.11.2011 - 18.07h

        Jaajajajajaa Rajoy Dimisión...

        Ya no puede recibir valoraciones -6
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dagaga
        5
        Avatar de Dagaga
        Dagaga, 23.11.2011 - 18.08h

          Esa es benemérita que me gusta a mí... Como dice su himno: viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley...

          Ya no puede recibir valoraciones +25
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Radagast el Pardo
          6
          Avatar de Radagast el Pardo
          Radagast el Pardo, 23.11.2011 - 18.08h

            Esperemos que el merluzo éste no empañe el buen nombre que tiene la Benemérita.

            Ya no puede recibir valoraciones +32
            7 Comentario oculto Leer comentario
            -axdruval
            7
            Avatar de -axdruval
            -axdruval, 23.11.2011 - 18.10h

              ¿Sólo cinco años? pues nada, mucho nos quejamos de la tolerancia que se tiene con los delicuentes pero con los políticos, cuerpos de seguridad del estado y no digamos ya la realeza y adscritos, se tiene la misma o más.

              Tenían que cumplir el doble que un ciudadano normal al igual que una persona que denuncia el falso debería cumplir el doble de lo que pida para la persona falsamente acusada, entonces ya veriamos como se acababan estas bobadas.

              Ya no puede recibir valoraciones +34
              8 Comentario oculto Leer comentario
              slizerd
              8
              Avatar de slizerd
              slizerd, 23.11.2011 - 18.12h

                Y estos son los que velan por nosotros? XDDDDD

                Ya no puede recibir valoraciones +26
                9 Comentario oculto Leer comentario
                thesaint
                9
                Avatar de thesaint
                thesaint, 23.11.2011 - 18.12h

                  ¿Pero que me biceps?

                  Ya no puede recibir valoraciones +10
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Dagaga
                  10
                  Avatar de Dagaga
                  Dagaga, 23.11.2011 - 18.16h

                    #6

                    Buen nombre? pues me parece que ya lo ha empañado este merluzo, y bien... Y si solo hubiera sido este, bueno... pero hay unos cuantos más.

                    No os engañéis, que los policías no son ningunos santurrones... De hecho lo digo por experiencia propia, tengo un par de amigos que lo son, y no se privan de nada.

                    Lo que tenían que ser es más exigentes las oposiciones, y que no entre cualquier tarado que no tiene otra salida que meterse a madero.

                    Ya no puede recibir valoraciones +33
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    flecha1
                    11
                    Avatar de flecha1
                    flecha1, 23.11.2011 - 18.16h

                      ''Enoelia P., ex-esposa de Jhonny Alexander''

                      Todo dicho. Vaya nombres más exóticos.

                      Ya no puede recibir valoraciones +3

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos