Telecinco comienza a suavizar su parrilla y cancela 'Enemigos Íntimos' y 'Resistiré ¿Vale?'

'Enemigos Íntimos'
Santiago Acosta, el presentador del cancelado 'Enemigos Íntimos'. (TELECINCO)
  • La cadena ha decidido rebajar el contenido de sus espacios y limpiar la imagen de la cadena tras la polémica generada con el espacio 'La Noria'.
  • El cierre de 'Enemigos Íntimos' y 'Resistiré ¿Vale?' sería una de las primeras medidas, aunque la cadena no quiere renunciar a la información de "corazón".

Telecinco ha decidido cancelar de forma fulminante dos de sus espacios más controvertidos, Enemigos Íntimos y Resistiré ¿Vale? en lo que parece una estrategia de la cadena para hacer frente a la crisis producida por la polémica en torno a La noria.

El espacio conducido por Jordi González perdió todos sus anunciantes (más de 50 marcas retiraron su publicidad del espacio) a causa de la campaña iniciada por el periodista y bloguero Pablo Herreros, que protestaba en las redes sociales por la entrevista que, mediante pago, hizo el espacio a la madre de El Cuco, condenado por encubrimiento en el caso Marta del Castillo.

Para las cadenas es fundamental la audiencia, pero sólo porque ésta determina el precio y la cantidad de publicidad que se puede obtener. Así, la fuga de anunciantes de La Noria y el temor a un efecto contagio (ya hay plataformas que intentaban presionar a los anunciantes de Sálvame, por ejemplo) hicieron que en Telecinco se abriera un debate interno. ¿Se había tocado techo con los contenidos de Telecinco? ¿Había que rebajar el tono?

El debate interno en Telecinco ha dado lugar a las cancelaciones Parece que sí. Ahora, Telecinco ha confirmado a 20minutos.es que Enemigos Íntimos y Resistiré ¿Vale? ya no están en la programación de la cadena. En lugar del espacio presentado por Santi Acosta se emitirá este miércoles un especial de Más Allá de la Vida, en la que Ana Obregón intentará ponerse en contacto con sus seres queridos fallecidos a través de una vidente.

El hueco de Resistiré ¿Vale? se llenará ampliando el horario de emisión del reality Acorralados y con la emisión de un resumen semanal de lo acontecido en el programa de telerrealidad. Cabe recordar que Resistiré ¿Vale? protagonizó recientemente una polémica cuando, en una reposición emitida en La 7, se pudo ver en horario infantil a una acróbata vaginal introduciéndose una bombilla por la vagina.

Fuentes cercanas a la cadena han revelado a 20minutos.es que desde la fuga de anunciantes en Telecinco había "muchos problemas" y que a algunos de sus espacios, como a Sálvame "ya se le había dado un toque, para que suavizaran sus temas y el nivel con que los tratan". Al parecer este fin de semana ha sido intenso en la sede de la cadena en Fuencarral y ha dado como resultado la cancelación de estos espacios.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que Telecinco no quiere renunciar a los espacios de corazón, que tan rentables resultan con la audiencia, sino que quiere buscar una tercera vía o modificar el tratamiento que se da a estos temas para que resulten menos censurables.

De hecho, algunos colaboradores del espacio Enemigos Íntimos no tenían este lunes confirmación oficial del cierre del programa y algunos contratos llegaban hasta finales de año. "Todo se ha movido en tres días", afirmaban las citadas fuentes, que atribuyen las cancelaciones a un intento de limpiar la imagen de la cadena.

"¿Por qué no han quitado La Noria?", se preguntaban algunos colaboradores consultados por 20minutos.es, que asistían impotentes al cierre de su espacio, aunque reconocen que los rumores apuntaban desde hace días a un final precipitado.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

81 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
CerealGirl
1
Avatar de CerealGirl
CerealGirl, 21.11.2011 - 17.58h

    ¡Qué cierren la cadena!

    Ya no puede recibir valoraciones +75
    2 Comentario oculto Leer comentario
    NeonKnight
    2
    Avatar de NeonKnight
    NeonKnight, 21.11.2011 - 18.51h

      Menuda intoxicación cerebral produce ver esta cadena.

      Ya no puede recibir valoraciones +59
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Princesa Peach
      3
      Avatar genérico
      Princesa Peach, 21.11.2011 - 18.54h

      Pero la repugnante Maria Antonia Iglesias (y no me refiero al físico) seguirá saliendo en La Noria, supongo. Que le den a Telecinco.

      Ya no puede recibir valoraciones +41
      4 Comentario oculto Leer comentario
      tyfyytfygty
      4
      Avatar de tyfyytfygty
      tyfyytfygty, 21.11.2011 - 18.57h

        Les recuerdo ahora que se acabado las elecciones a los señores periodistas que el caso Urdangarin tiene mucho tiron por lo que se puede hacer mucha caja

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        5 Comentario oculto Leer comentario
        wimuk72
        5
        Avatar genérico
        wimuk72, 21.11.2011 - 18.57h

        Tele5 ha tocado techo o mejor dicho ha buceado demasíado en la zafiedad más absoluta. No todo en esta vida vale, existe una ética, una coherencia y un respeto. La gente está harta de programas paradigmáticos del griterío, el insulto y la ruindaz, donde afloran negatividad por doquier

        La Noria es la punta del iceberg de esta forma de hacer televisión que algunos llaman "Telebasura". El programa "Sálvame" es otro que por el bien de la razón humana, debería de desaparecer igualmente.

        Ya no puede recibir valoraciones +49
        6 Comentario oculto Leer comentario
        ISABEA
        6
        Avatar de ISABEA
        ISABEA, 21.11.2011 - 18.57h

          Pues a mi me parece estupendo que quiten "Enemigos Intimos" y no "La Noria". No se puede comparar un programa con el otro. En "La Noria" se tratan, además de temas del corazón, temas de actualidad y su mesa política es muy interesante. En "Enemigos Intimos" sólo se dedican a obedecer las órdenes que reciben a través del pinganillo el cual solía tener un volumen tan alto que se podía oir claramente las cosas que se les decían a través de él. De "Resistiré ¿vale?" no puedo hablar porque nunca lo he visto. Y a todos aquellos que insisten con que cierren la cadena decirles que hay una programación de lo más variada en el resto de las cadenas, que cambien de canal y tan tranquilos. Un placer.

          Ya no puede recibir valoraciones -9
          7 Comentario oculto Leer comentario
          HUJAMENTI
          7
          Avatar de HUJAMENTI
          HUJAMENTI, 21.11.2011 - 18.58h

            Telecinco empresarialmente ( en contenido todo lo contrario) hablando es lo de mejorcito (ojala la TVE fuese igual y no tuvieramos que pagarla entre todos)

            Mas bien que una limpieza de imagen de la cadena, lo habran quitado porque no lo ve ni su padre. Y la audiencia es bajisima.

            En fin , me alegro que lo hayan quitado.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            8 Comentario oculto Leer comentario
            joesepino
            8
            Avatar genérico
            joesepino, 21.11.2011 - 18.59h

            princesa peach pues el fisico es como minimo para echarse un poco atras

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Nane5
            9
            Avatar de Nane5
            Nane5, 21.11.2011 - 19.00h

              Tele5 se retroalimenta en sus programas, todo esta planeado en la misma cadena, un programa alimenta a otro y los temas siempre los mismos... ABURRE.... MUCHO.

              Ya no puede recibir valoraciones +29
              10 Comentario oculto Leer comentario
              joesepino
              10
              Avatar genérico
              joesepino, 21.11.2011 - 19.00h

              bueno ya es un paso, pero vaa seguir siendo telecirco a no se que cambie mucho mucho pero que mucho, y renueven casi totalmente sus presentadores.

              Ya no puede recibir valoraciones +21

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #telecinco

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos