La Comunidad Turística de Andalucía cuenta ya con casi 12.000 recursos incorporados

La Comunidad Turística de Andalucía cuenta ya con 11.843 recursos turísticos incorporados, de los que la mayoría, más de 4.400 son establecimientos de alojamiento, seguido, de lejos, de tiendas (1.566), y restaurantes (1.131).
La Alcazaba de Málaga
La Alcazaba de Málaga
EUROPA PRESS
La Alcazaba de Málaga

La Comunidad Turística de Andalucía cuenta ya con 11.843 recursos turísticos incorporados, de los que la mayoría, más de 4.400 son establecimientos de alojamiento, seguido, de lejos, de tiendas (1.566), y restaurantes (1.131).

Además reúne 375 playas, 1.156 visitas culturales, 361 empresas de turismo activo, 101 instalaciones, federaciones y escuelas deportivas y 108 campos de golf, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

También está incluida la oferta de 131 establecimientos de salud y belleza, 50 parques de ocio, 894 locales nocturnos, 940 artistas y empresas de flamenco, 278 oficinas de turismo y servicios de información y 138 empresas de eventos.

Desde la Consejería de Turismo han resaltado que esta Comunidad Turística es "la respuesta 2,0 de la administración", que, han asegurado, "no quiere dejar escapar al turista que organiza su viaje de forma individual" y que se informa y compra directamente en Internet desde cualquier parte del mundo.

Han recordado igualmente que es una de las respuestas turísticas de promoción, comercialización y participación social "más atractivas para este mercado que supone Internet".

En esta Comunidad se quiere integrar a todos los agentes comercializadores, siendo los turistas los "mejores prescriptores" del destino Andalucía.

Estrategia digital

Esta iniciativa se puso de largo en octubre de 2010 y forma parte de la estrategia digital de la Consejería, que cuenta con nuevas apuestas como el plan de comunicación de la Comunidad Turística y también por la inserción de paquetes turísticos de las agencias de viajes, la integración con Facebook y Twitter y con el buscador Atrápalo o la comercialización directa de la oferta de Sierra Nevada.

Dentro de esta política, en 2012 estará a pleno rendimiento el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, con el cuarto laboratorio que se prevé poner en marcha antes de que finalice este año.

Concretamente a los departamentos de asesoramiento, investigación y demostración se unirá el de experimentación, a través del que se transferirán productos y soluciones de diversos sectores industriales al ámbito turístico.

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