Fuerte Hoteles recibe un premio de TUI por su compromiso con el medio ambiente

La cadena Fuerte Hoteles ha recibido el premio TUI Campeón Ambiental, con el que el touroperador alemán reconoce a los establecimientos turísticos más comprometidos con el medio ambiente del mundo.

La cadena Fuerte Hoteles ha recibido el premio TUI Campeón Ambiental, con el que el touroperador alemán reconoce a los establecimientos turísticos más comprometidos con el medio ambiente del mundo.

Concretamente, tres hoteles de la cadena han conseguido formar parte de esta clasificación de sostenibilidad en el que destaca en el número 11 Fuerte Conil-Costa Luz Spa, en este municipio gaditano; seguido por Fuerte El Rompido Spa, en Huelva; y Fuerte Marbella, en Málaga.

Durante el acto de entrega la Destination Manager de TUI España, Sonia Tello, ha felicitado a la cadena por su "excelente actuación en favor de un turismo responsable". Por su parte, la directora de Fuerte Marbella, María Antúnez, ha agradecido el premio porque "son los propios huéspedes los que lo conceden".

"Es el resultado de un buen trabajo orientado hacia nuestra filosofía basada en el cuidado de las personas y del medio ambiente, y en el que somos pioneros", ha sostenido Antúnez.

Compromiso social y respeto ambiental

El TUI Campeón Ambiental 2011 destaca la gestión sostenible de Fuerte Hoteles así como su compromiso social y el respeto por el medio ambiente. Se concede teniendo en cuenta las encuestas de satisfacción de los clientes de TUI, así como la valoración de la auditoría ambiental realizada 'in situ' por parte del operador germano.

"Los huertos ecológicos que la cadena tiene en todos sus hoteles, las actividades de sensibilización, los planes de eficiencia energética o el tratamiento de residuos han sido la clave para la concesión del premio", ha puntualizado el director de Calidad y Desarrollo Sostenible del grupo, Joaquín Pineda, quien ha recordado que la ruta responsable, en la que se explica a los huéspedes las medidas sostenibles, es una de las acciones más destacadas por TUI.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos