El adiós de Los Chunguitos

Durante tres décadas han sido, junto con Los Chichos, los amos de una rumba dolorida que cantaba a la vida de barrio y a los sentimientos. Las bandas sonoras de 'Perros Callejeros' (1979) y 'Deprisa Deprisa' fueron su mejor trampolín a la popularidad. Hoy se despiden con un nuevo disco, 'Buena suerte', y con la promesa de que, al menos, dos de sus componentes, Juan y José Salazar, seguirán en la canción.
Los Chunguitos, en una foto de archivo
Los Chunguitos, en una foto de archivo
web
Los Chunguitos, en una foto de archivo

Los Chunguitos, la banda de los hermanos Salazar, hermanos de las dos componentes de Azúcar Moreno y primos del dúo Alazán, comenzaron a actuar hace 30 años por los mesones de la madrileña Plaza Mayor.

Sin embargo, no fue hasta varios años después cuando publicaron su primer disco, 'Me llaman el loco', alcanzando la popularidad.

Desde entonces, la banda ha grabado más de treinta discos, ha superado la muerte de un hermano y pieza clave de la formación  (Enrique Salazar, gran compositor) y ha aportado canciones tan bellas  como 'Si me das a elegir' (la preferida de Los Chunguitos) o 'Para que no me olvides'.

Juan y José Salazar inician ahora una carrera en solitario. Manuel, el tercer hermano que integra el grupo, lo deja.

Su último disco se títula 'Buena Suerte'. Toda una declaración de intenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento