Nadal levanta el Laureus: "No preparé ningún discurso, a mi edad hay que ser espontáneo"

El tenista español, Rafael Nadal, vigente campeón de Roland Garros y actual número dos del ránking mundial, ha sido galardonado con el premio Laureus al mejor deportista revelación de 2005. Nadal recogió el galardón de manos del Rey Juan Carlos en la ceremonia que se celebró anoche en el recinto del Fórum, en Barcelona.
Rafael Nadal, con su premio Laureus al mejor deportista revelación de 2005. (Efe)
Rafael Nadal, con su premio Laureus al mejor deportista revelación de 2005. (Efe)
Clive Rose/Efe
Rafael Nadal, con su premio Laureus al mejor deportista revelación de 2005. (Efe)

El mundo del tenis acaparó la mitad de los premios de la séptima edición de los Laureus.

El Barça, con representación en tres de la seis principales categoría no se llevó ningún galardón.

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon y los abiertos de Estados Unidos y Australia, repitió por segundo año consecutivo como mejor deportista masculino.

Federer se impuso a los otros tres grandes favoritos, el italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de motociclismo, el español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno, y el delantero del FC Barcelona Ronaldo de Assis 'Ronaldinho'.

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, logró el premio al mejor deportista revelación de 2005, merced a su título de Roland Garros y a otros diez torneos que el mallorquín, de 19 años, se adjudicó el año pasado y que le lanzaron al estrellato.

Nadal: "Es uno de los premios más importantes"

El mallorquín agradeció el premio y el hecho de recibirlo "entre tanta gente importante del mundo del deporte" de manos del Rey Juan Carlos.

No preparé ningún discurso porque a mi edad hay que ser espontáneo
"No preparé ningún discurso porque a mi edad hay que ser espontáneo", apuntó.

De su rivalidad con Roger Federer, número uno del mundo, Nadal aseguró que el suizo "siempre es favorito" y que no tiene "ningún plan" para superarle, "sólo mantener la ilusión de ganar".

Janica Kostelic posa con su galardón (EFE)En esta categoría, el FC Barcelona, que había colocado al delantero argentino Lionel Messi entre los nominados, tampoco tuvo suerte, lo mismo que en la de mejor equipo de 2005, que fue a parar a Renault.

El conjunto que dirige Frank Rijkaard estaba entre los candidatos al mejor del año, junto con el Liverpool de Rafa Benítez, gracias a pasada campaña excelente en la que, con un fútbol espectacular, volvió a ganar la Liga española tras seis años sin lograr el título.

Sin embargo, la academia premió finalmente a la escudería francesa con la que Alonso logró su primer campeonato mundial de Fórmula Uno y puso fin a la tiranía del alemán Michael Schumacher, que había logrado el título en los cinco años anteriores.

Kostelic, la mejor deportista

La última distinción que recayó en el tenis fue para la ex número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, quien ha regresado con éxito a las pistas tres estar más de tres años retirada y que recibió el premio Laureus a la mejor reaparición.

El premio a la mejor deportista del año fue para la croata Janica Kostelic, la primera mujer en obtener cuatro medallas de oro en las pruebas de esquí alpino de los Juegos Olímpicos.

Kostelic se impuso a la tenista belga Kim Clijsters, la golfista sueca Annika Sorenstam y a las atletas Tirunesh Dibaba (Etiopía), Yelena Isinbayeva (Rusia), Carolina Kluft (Suecia) y Paula Radcliffe (Reino Unido).

El FC Barcelona no tuvo más remedio que conformarse, por la parte que le toca, con uno de los premios honoríficos con los que la academia Laureus quiso premiar la trayectoria del ex jugador y ex técnico azulgrana, Johan Cruyff.

Otro de los que tuvo que consolarse con uno de los premios especiales fue Valentino Rossi, aspirante al de mejor deportista del año y que acabó llevándose el Laureus al mejor espíritu deportivo.

El extravagante piloto italiano, cuya presencia en la ceremonia nunca fue del todo confirmada, recogió el galardón vestido con 'smoking' y zapatillas amarillas y, cómo no, tras bajarse de una motocicleta con la que entró en el escenario oculto por un casco.

Esta es la relación de premiados:

Mejor deportista masculino: Roger Federer (Tenis, Suiza)

Mejor deportista femenina: Janica Kostelic (Esquí, Croacia)

Mejor equipo: Renault (Fórmula Uno, Francia)

Mejor reaparición: Martina Hingis (Tenis, Suiza)

Mejor deportista alternativo: Angelo d'Arrigo (Ala Delta, Italia)

Mejor deportista discapacitado: Ernst van Dyk (Atletismo, Sudáfrica)

Mejor trayectoria profesional: Johan Cruyff (Fútbol, Holanda)

Espíritu deportivo: Valentino Rossi (Motociclismo, Italia)

Fundación 'Sport for Good': Jurgen Griesbeck (Fútbol, Alemania)

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento