Griñán aboga por recuperar el empleo y asegura que una sociedad "solo progresa cuando tiene seguridad"

Ve "fundamental" que el empresario se esfuerce en "comercializar bien sus productos y en formar a sus trabajadores"
El Presidente De La Junta De Andalucía, José Antonio Griñán.
El Presidente De La Junta De Andalucía, José Antonio Griñán.
EUROPA PRESS
El Presidente De La Junta De Andalucía, José Antonio Griñán.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha abogado este viernes en Jabugo (Huelva) por la recuperación de empleo, como objetivo fundamental del programa electoral socialista, a la par que ha asegurado que una sociedad "sólo progresa cuando tiene seguridad", que se consigue cuando "cada persona sabe que lo más importante lo tiene asegurado".

En un encuentro con los trabajadores de la empresa Sánchez Romero Carvajal, en su sede de Jabugo, donde se ha comprometido a finalizar las obras del Chare de la Sierra, ubicado en Aracena, Griñan ha hecho hincapié en que una sociedad con seguridad es "más competitiva", indicando además que "con menos educación, menos sanidad y menos dependencia, terminaremos siendo más pobres".

En relación a la situación empresarial en Andalucía, José Antonio Griñán ha destacado que la Junta de Andalucía "se va a convertir en un banco para las empresas y va a invertir casi 1.000 millones de euros" incrementando la dotación de los fondos financieros reembolsables.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno andaluz "va a seguir invirtiendo en la internacionalización de la economía" porque, ha proseguido, "cuando se vende fuera, el empleo está seguro".

Por ello, ha insistido en que la Junta de Andalucía va a seguir poniendo a disposición del empresario todos los instrumentos para internacionalizar sus productos que sepan ganar mercado, pero "sin engañar a los ciudadanos".

Asimismo, ha asegurado que el proyecto socialista está "muy volcado en el empleo" y ha señalado que "cuando finalice la crisis se creará empleo, pero mientras que existe se destruye empleo en todos lados porque no hay recetas mágicas". De hecho, ha añadido que en las comunidades donde gobierna el PP desde junio "se ha destruido más empleo".

En esta línea, ha matizado que la Junta creará puestos de trabajo "tomando medidas, formando a los trabajadores, creando oportunidades de empleo y favoreciendo a industrias competitivas".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que el programa del PSOE en este sentido es "muy claro", ya que, a su juicio, "cuando se habla de ligar salario a la productividad, éste exige un compromiso de los empresarios, para invertir en nuevas tecnologías, en la innovación y en el conocimiento".

Pero, ha indicado, "la derecha hace lo contrario, apuesta por trabajar más y cobrar incluso menos", no obstante, a su juicio, es "fundamental que el empresario se esfuerce en comercializar bien sus productos, en formar a sus trabajadores y en incorporar las nuevas tecnologías".

Además, ha criticado que el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera en el debate mantenido el pasado lunes con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "por qué se tenían que fijar los salarios en el convenio colectivo y no en acuerdos con el empresario", ya que, a su juicio, la negociación colectiva es "fundamental", así como las representaciones sindicales.

Del mismo modo, ha insistido en "la importancia de la educación, que es la riqueza de mañana porque lo que no se invierta en educación será más pobreza en el futuro", al igual que en la sanidad y en las investigación.

Por último, ha pedido a los trabajadores de Sánchez Romero Carvajal "confianza, pero con exigencia porque hay que ser inconformista para que nadie nos arrebate lo ya conseguido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento