Detienen a un conductor que circulaba con su coche a 225 kilómetros por hora por Cuenca

  • Podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses.
  • Los agentes no pudieron detenerle en el momento de la infracción.
  • El conductor detenido es un vecino de la Comunidad de Madrid.
Imagen de un radar en una carretera.
Imagen de un radar en una carretera.
ARCHIVO
Imagen de un radar en una carretera.

La Guardia Civil ha detenido a un conductor (vecino de Madrid) por circular a 225 kilómetros por hora, casi el doble de lo permitido, por la autopista AP-36 a su paso por Cuenca.

Según ha informado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el pasado 9 de septiembre un radar del Subsector de Tráfico de Cuenca detectó un vehículo Nissan GT que circulaba a 225 kilómetros por hora por la autopista de peaje AP-36, en un tramo donde la velocidad está limitada a 120.

La velocidad del vehículo y las circunstancias del tráfico impidieron que los agentes detenerlo, pero sí recabaron los datos necesarios para localizar a su titular, un vecino de la Comunidad de Madrid que finalmente ha sido detenido. Al conductor se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en vía interurbana.

Podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, ha precisado la Comandancia. Asimismo, el juzgado encargado del caso podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado para perpetrar el delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento