Rosa Inés García cree que con el PRC en el Congreso lo que se va a oír son "simplezas" y "chascarrillos"

Augura que el "experimento" regionalista no llegará a "ninguna parte" y asevera que el "populismo" es la "principal baza" del PRC
Rosa Inés García
Rosa Inés García
PSOE
Rosa Inés García

La ex secretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, ironiza con el lema elegido por los regionalistas para su candidatura a las próximas elecciones generales, a las que concurren encabezados por el ex presidente Miguel Ángel Revilla bajo el eslogan 'Nos van a oír".

"Podría añadir que le van a oír en Madrid decir simplezas políticas o hacer chascarrillos de la vida del común", asevera la militante socialista en el último post de su blog, recogido por Europa Press, que evoca como "ese fue su paso por cadenas televisivas de trascendencia nacional", en alusión a Revilla, cabeza de lista al Congreso.

A su juicio, lo que produce esta actitud es "bochorno y sonrojo general de la gente sensata y seria".

"España es algo muy importante para brindarlo a los chascarrillos de un gracioso que hace del populismo su principal baza política", añade García, para quien "muy extraña sería la cultura de la buena gente si apostara por experimentos como el de los regionalistas en su viaje a... ninguna parte".

Ese, ha remarcado, sería el lugar donde llevarían los "regionalismos varios", "a ninguna parte", y en este sentido, ha lamentado que ante cualquier pregunta al PRC sobre su proyecto, la respuesta es "Nosotros, Cantabria".

"¿Qué opina el PRC de la ley del aborto?, ¿qué opina el PRC del impuesto a las grandes fortunas?, ¿qué opina el PRC de la tasa a los bancos?, ¿qué opina el PRC de las centrales nucleares?, ¿qué opina el PRC de los matrimonios homosexuales? La contestación a todas las preguntas sería la misma, 'Nosotros, Cantabria", ha expresado.

Frente a esto, Rosa Inés García defiende que "la mejor voz" que se podría oír de Cantabria en Madrid sería la del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, como presidente, y del que ha recordado su condición de "cántabro de cuna".

"¿No se escucharía más al Presidente del gobierno de España que al diputado "x" del grupo mixto, mezclado entre 5,6, ó 7 diputados de grupos minúsculos de otros confines del territorio español?", ha argumentado Rosa Inés García.

La militante opina que con su participación en las elecciones generales, lo que pretende Revilla es que "algún despistado votante, socialista o de derechas, o simpatizantes de ambos, le preste atención".

"Sólo desde un proyecto solidario y progresista para España puede defenderse Cantabria, Cataluña, Murcia o Extremadura. Está la señora Merkel en Alemania diciendo que la crisis puede durar unos cuantos años, y el señor Revilla aportando la solución mundial. 'Nosotros, Cantabria", le ha recriminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento