La Policía pondrá controles para los moteros sin casco

El lunes inicia una campaña en la que también se multará al que truque el tubo de escape. Habrá 60 controles cada semana en Murcia y pedanías.
La Policía Local vigilará más de cerca a aquellos jóvenes que conduzcan un ciclomotor sin llevar puesto el casco o que circulen con el tubo de escape trucado. La Concejalía de Seguridad inicia el lunes una campaña en la que se harán cada semana 60 controles por Murcia y pedanías.La iniciativa Por tu seguridad, por tu vida comenzó en junio de 2005, pero se intensifica ahora con la llegada del verano. «Hay que concienciar a los jóvenes de que el casco puede salvarles la vida en un accidente», explica la concejala Nuria Fuentes, que se dirigirá por carta a los padres de los infractores. «Llega el calor, y el ruido que provocan las motos con el escape libre es muy molesto para los vecinos que tienen las ventanas abiertas», añade.

Apoyo de tiendas moteras

La Policía Local dará charlas en institutos para mentalizar a los chavales. La próxima semana visitarán Cascales, Maristas-La Merced y Juan de la Cierva.

Además, doce comercios de la ciudad y pedanías, dedicados a la venta de ciclomotores y motocicletas, repartirán folletos recomendando el casco y el buen uso del tubo de escape.

Entre junio de 2005 y abril de 2006 se han realizado 373 controles, con 3.466 denuncias. De ellas, 514 corresponden a menores: 406 por no llevar casco, 51 por exceso de ruidos, 16 que no portaban la documentación y 41 por otros motivos, que no ha especificado la Concejalía.

Dinos... dónde te molestan las motos

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera,  30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Multas que van de los 90 a los 1.800 €

Además de ser peligroso, conducir la moto sin llevar el casco puesto puede conllevar una sanción que va desde los 90 hasta los 300 euros. Si la Policía Local nos pilla con un tubarro, también nos sancionarán. Si el ruido que emite el ciclomotor no sobrepasa los 10 decibelios pagaremos desde 90 a 300 euros, si pasa los 10 decibelios podremos pagar desde 300 hasta 1.800 euros. Por otra parte, 19 personas murieron en la Región cuando conducían un ciclomotor en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento