López dice que el PP "no merece" gobernar España porque "ha jugado a hundirla"

El lehendakari Patxi López ha asegurado que el PP "no merece gobernar España" porque mientras que el voto de los socialistas en 2008 ha servido para "sostener y salvar España", el PP ha jugado a "lo contrario, a que se hundiera".

El lehendakari Patxi López ha asegurado que el PP "no merece gobernar España" porque mientras que el voto de los socialistas en 2008 ha servido para "sostener y salvar España", el PP ha jugado a "lo contrario, a que se hundiera".

"No han echado una mano nunca, para ellos cuanto peor mejor, y alguien así no merece ganar las elecciones, ni merece gobernar este país", ha dicho López, quien ha añadido que, por este motivo, los votos socialistas el 20 de noviembre son "más importantes que nunca".

López ha cerrado un acto político del PSOE en el auditorio de Siero (Asturias), en el que también han participado el candidato por Asturias al Congreso, Antonio Trevín y el alcalde de Siero, Guillermo Martínez.

El lehendakari ha afirmado que al PSOE le "tocan tiempos duros", pero se ha preguntado que cuándo no lo han sido para los socialistas. "Nadie nunca nos ha regalado nada. Avanzar de verdad siempre se avanza por la izquierda y de la mano del PSOE, haced memoria y pensad si algún avance, sobre todo para la gente humilde, ha venido de la derecha", ha dicho.

En este sentido ha repasado los logros históricos de los gobiernos socialistas en materia de educación, servicios sociales o igualdad. "La realidad nos demuestra que los avances han venido de la izquierda y de la mano del PSOE y la derecha, como mucho, lo que ha hecho es poner el freno y ahora no les vale solo eso, sino que caminarán para atrás", ha dicho.

"buscan que lo público haga crack".

Ha asegurado que cuando la derecha habla de reducir el gasto público lo hace con alegría, como si hubieran estado esperando este momento y aprovechasen la crisis para desmantelar el estado de bienestar y derivar a lo privado aquello que es rentable para que alguno haga negocio, buscando que lo público haga "crack".

Por contra ha dicho que para los socialistas, conscientes de la necesidad de apretarse el cinturón, hay cuestiones "intocables" como la universalidad y calidad educativa y sanitaria. "Mantener y reforzar o reducir y desmantelar, son las opciones, y lo que se haga depende de tu voto, el voto que nos hace iguales a todos y vuestro voto vale y sirve para mucho", ha dicho López, que ha indicado que por eso "no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy".

López ha destacado que ahora hay mucha gente indignada, pero "hace más de 120 años que los socialistas nos indignamos y nos pusimos en pie para luchar y hacer avanzar este país como nunca". "Como ahora en libertad no vamos a salir a ganar", ha dicho Patxi López que ha añadido que a los socialistas "nadie les va a ganar en ganas de ganar".

Cuatro diputados socialistas por asturias.

El candidato del PSOE al Congreso por Asturias, Antonio Trevín, ha indicado que se presenta a las elecciones por Asturias porque quiere ganar y ha indicado que "pueden ganar, porque en Asturias van bien las cosas y si el CIS da al PSOE tres diputados, van a sacar cuatro, porque hay muchos que todavía no dicen lo que va a votar".

"Podemos volver a repetir el resultado de cuatro diputados por Asturias, porque además las derechas no merecen nada en Asturias, son dos derechas a la 'engarradiella'", ha dicho Trevín, que ha insistido en que Asturias y la Pola "no merecen el programa de Rajoy". Así ha destacado que el programa oculto del PP es un peligro para el estado del bienestar.

Así ha indicado que Rajoy no aspira a ser el presidente del Gobierno sino que aspira a ser el "consejero delegado de los ricos del país" y ha comparado los logros de Rubalcaba y de Rajoy siendo ministros asegurando que el candidato del PP "estuvo siempre pasando".

También ha rechazado las críticas de quienes dicen que en el PSOE no hay renovación y ha puesto como ejemplo el alcalde de Siero que denota una apuesta firme del futuro del socialismo asturiano y ha pedido a los socialistas que desde aquí al día 20 hay que "darlo todo" porque depende de la gente de izquierdas que ahora está enfadada o indignada dar una alternativa y lograr una salida de la crisis por la izquierda.

"Les teneis que decir uno a uno que una vez más necesitamos su apoyo, no por nosotros, sino por ellos, tenemos que decirles que el día 21 ya no nos podemos quejar", ha dicho Trevín.

Antonio Trevín ha asegurado que "hoy Rajoy no hace campaña, dice que está preparando el debate, pero no está, porque como va hacer campaña teniendo oportunidad de sentarse a las 12 de la mañana en su sillón, con un buen puro para ver al Real Madrid".

"orgullosos de ser socialistas".

Por su parte el alcalde de Siero, Guillermo Martínez, que los socialistas deben sentirse orgullosos de pertenecer a un partido que ha hecho tanto por este país y a pedido a los suyos que "no se amilanen". Así ha repasado algunos proyectos y cifras que a su juicio muestran el trabajo de los socialistas en el Principado y de manera más concreta en el municipio de Siero.

Ha manifestado que el cabeza de lista por Asturias, Antonio Trevín, se crece ante las dificultades y ha augurado que el próximo 20 de noviembre, cuando las cosas estén difíciles volverá a crecerse.

Ha destacado que los socialistas llevan 60 horas de campaña electoral, frente a quienes llevan desde el 22 de mayo en campaña, en referencia a Foro Asturias y otros que no han empezado y se limitan ha hablar de sondeos, en referencia al PP.

Martínez, que fue recibido con una gran ovación al salir al escenario, ha asegurado haber pasado una semana difícil, tras haberse enfrentado a una moción de censura presentada por Foro Asturias y parte de los concejales del PP, que finalmente no logró salir adelante, y ha dado las gracias a todos los militantes por su apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento