La próxima sentada por la vivienda digna será este domingo

Los jóvenes españoles han convocado, a través de correos electrónicos, mensajes a móviles y foros, una segunda cita, tras la del pasado domingo, para protestar por los altos precios de la vivienda.
La intención inicial es que la sentada tenga lugar en casi todas las capitales españoles. En el foro de 20minutos.es, algunos propusieron varias ideas como la de realizar una cacerolada o añadir un segundo lema a las manifestaciones referido al derecho a un salario digno.  El movimiento juvenil va en aumento y ya se pueden encontrar carteles y camisetas en la web.

¿Tienes algo que decir sobre las sentadas?

Entra en la web: www.20minutos.es

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Diego Mas Mas
1
Avatar genérico
Dice ser Diego Mas Mas, 19.05.2006 - 07.21h

Jóvenes y otros afectados, amigos y gente mínimamente solidaria ante ese expolio de un artículo de primera necesidad, ahí estaremos y donde haga falta. Derechos tiene quien lucha por ellos. La democracia es una lucha diaria. País hipotecado, ni libre, ni sano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser prometeo
2
Avatar genérico
Dice ser prometeo, 20.05.2006 - 16.34h

Me causa tremenda tristeza la insolidaridad de los ciudadanos ante la estafa manifiesta de un bien de primera necesidad como es la vivienda. Yo soy propietario y me causa estupor y un tremendo miedo que la misma vivienda que compré hace siete años, hoy, me resultaría imposible de adquirir. Este dato es importante para todos aquellos propietarios satisfechos que en sus cartas opinan que la vivienda se puede pagar si uno está dispuesto a sacrificar lujos. ¿quién puede pagar 50 millones de pesetas por un piso que hace años se compró en 11 ?. La sociedad se resquebraja entre los sin-techo y los con-techo, entre los trabajo-precario y los trabajo-fijo. Y aún somos tan hipócritas de criticar el botellón de una juventud a la que estamos dejando sin futuro porque sus hipotecas que durarán toda la vida pagarán nuestro estatus de propietarios.

Lo que es realmente cierto es que el estado ha descubierto un motor económico, nuestra economía crece gracias a las monstruosas hipotecas que pagarán nuestros hijos. Dejaré unas preguntas en el aire para que el lector se las responda:

¿Porqué las cifras más altas del paro en Europa, se registraron en España y coincidieron con el descenso de la construcción de viviendas?
¿ porqué la benefactora banca Española, tutelada por el Banco de España, cobró intereses de un 15% hasta nuestra entrada en el mercado Europeo?
¿ porqué se expropia terreno para carreteras y no para viviendas?
¿porqué se ceden terrenos públicos a empresas privadas a las que tan solo se les pide 10% de vivienda protegida?
¿ porqué lo referente a la vivienda en la constitución los políticos dicen que es una mera referencia y luego dicen que es inamovible para el estatuto catalan?

Etc, etc,

Las manifestaciones están muy bien, pero no conseguirán nada excepto diluirse, olvidarse y vagas promesas de los políticos.

¿ Que tal si las personas se manifestasen en las segundas y terceras viviendas de los políticos y poderes fácticos? ¿no os apetecería, que avalados por esa constitución (inamovible según los políticos) y ejerciendo el derecho a la vivienda pasamos el fin de semana en la playa, tumbados en el césped de algún chalecito de esas personas que apoltronados en los sillones de las cortes deciden que tu hipoteca dure hasta la jubilación?

*para los referentes a Europa, decir que en algunos paises la vivienda publica supone el 40% del mercado, haaa, y si estas en paro no pagas el alquiler. YA SOMOS EUROPEOS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel Pérez
3
Avatar genérico
Dice ser Miguel Pérez, 21.05.2006 - 21.15h

El Capital no está dispuesto a permitir que nos manifestemos libremente. La violencia procede de la Policía. Las cargas proceden de la Policía. Los secuestros (detenciones ilegales) proceden de la Policía. La Policía cumple órdenes. Las órdenes proceden del subdelegado del gobierno. El gobierno obedece a los monstruos inmobiliarios y "operadores de suelo", cuyos beneficios aumentan a base de vender pisos a PRECIOS FALSOS para robar impunemente a la clase trabajadora. Los especuladores creen que pueden comprar casas, como si los hogares de los trabajadores de toda clase fueran en realidad un tipo de producto financiero más. La inestabilidad de la Bolsa provoca una huida de capitales hacia mercados más estables... y a nosotros que nos den por el culo. Esto va a terminar pronto y mal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Francisco Manuel
4
Avatar genérico
Dice ser Francisco Manuel, 23.05.2006 - 13.28h

En la constitucion pone q tenemos derecho a una vivienda digna. Yo no creo en dicha constitucion y un clao ejemplo de mi postura es este.
La constitucion solo sirve cuando esta en juego los intereses de los politicos y grandes empresarios, cuando se refiere a los ciudadanos es papel mojado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Reb
5
Avatar genérico
Dice ser Reb, 23.05.2006 - 16.45h

Me parece simplemente INDIGNANTE, creo que con eso lo digo todo que en el 2006 y con todo lo que ha "evolucionado" este pais no tengamos el derecho a expresar lo descontentos que nos sentimos,DERECHO A UNA VIVIENDA Y UN TRABAJO DIGNO??? a costa de que? de hipotecar nuestra vida con los microsueldos que nos ofrecen y envejecer pagando aun 4paredes, Señores que es una vivienda no un articulo de lujo por favor!!! Mientras los especuladores antes de sacar un piso a la venta, sea de proteccion o no...lo compran para embolsarse 2 o 3 millones por piso POR NO HACER NADA!!Explotando al de abajo como hacen nuestros ministros,esos señores que gestionan tan bien nuestro dinero que proponen cobrarnos hasta por ir al medico, viviendo a costa del obrero EsO SI ES JUSTO?? PARA ELLOS NO EXISTE LA LEY VERDAD?, solo para los jovenes que acudimos un dia la Puerta del Sol para expresar nuestro malestar... Normal, pobres policias..con lo armados que ibamos todos y ellos de buen rollo...PERO QUE PASA EN ESPAÑA?? AQUI NO HAY QUIEN VIVA!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Raul
6
Avatar genérico
Dice ser Raul, 23.05.2006 - 18.51h

Q decir de lo ocurrido el domingo, segunda convocatoria para la obtencion de vivienda digna y nos dejan encerrados en sol, acorralados,sin casa... y sin calle?, impotentes ante esto a quien recurres me pregunte yo, porque no puedo salir de la puerta del sol,por que no puedo cruzarun semaforo en verde en granvia? como no tengo casa no tengo derecho a andar por madrid???¿¿por que me pegan si solo quiero salir de esa ratonera y ejercer mi derecho a manifestarme....y ahora a quien recurro para que esto no vuelva a suceder?le pido su numero de placa a ese policia que me pega cada vez que intento salir de esa ratonera???desencantarnos con esta democracia es lo unico que ganamos el domingo...aun que yo me pregunto señor antidisturbio"y tus hijos donde viven???"............

Ya no puede recibir valoraciones 0