Barcelona agasaja a los campeones de Europa

Durante ocho horas 20minutos.es les ha ofrecido en directo la gran fiesta que ha tenido lugar en Barcelona. Pasacalle, música y fuegos artificiales sirvieron para agasajar a los campeones de Europa.
Espectáculo en el Camp Nou (TV3)
Espectáculo en el Camp Nou (TV3)
20minutos.es
Espectáculo en el Camp Nou (TV3)

La ciudad, como reza el tópico, se tiñó de azulgrana. Cientos de miles de personas se echaron a la calle para celebrar un título que se le resistía la Barcelona desde 1992.

Fue una celebración intensa, emotiva y desbordada por la pasión que terminó con un gran espectáculo en el Camp Nou. Los jugadores brindaron el título a la afición. Tras ocho agotadoras, unos fuegos artificiales fueron la traca final de una fiesta que se recordará durante mucho tiempo en la Ciudad Condal.

23:45 horas: Fin de fiesta.  Los jugadores han llenado la Copa de cava, han bailado, saltado y botado con la afición. Se ha entonado el ¡¡¡Campeones, campeones!!! y toda la afición ha disfrutado con esta larga e histórica fiesta. Los aficionados llevaban 14 años esperándola.  

23:20 horas: Otro espectáculo de luz y de color. Hay fuegos artificiales que iluminan todo el estadio. La fiesta del Barcelona toca a su fin. Se ha homenajeado a Belletti, el autor del gol de la victoria, y también a Larsson y Gabri, que abandonan el club.  

23:10 horas: Rijkaard y Puyol cogen el micrófono y empiezan los parlamentos. Agradecen el apoyo recibido y brindan el título a la afición. Ronaldinho y Xavi también hablan. ¡¡¡Visca el Barça y Visca Catalunya!!! es el lema más repetido por todos.  

23:00 horas: ¡¡Por fín salen los jugadores!! Se ha visto una imagen de Puyol en televisión con el rostro cansado y aburrido. Ahora los jugadores son los verdaderos protagonistas. Están posando para los fotógrafos. 

22:45 horas: Bonito espectáculo de luz y color, con fuegos y música. Los jugadores lo están viendo desde el banquillo, ansiosos (como todos) por saltar al campo y recibir los aplausos de la hinchada.

22:40horas: Pues no, los jugadores no saltan al campo. Ahora una orquesta filarmónica interpreta el himno de la Champions y el himno del Barça, con cantante incluida.   

Camp Nou22:30 horas: Terminan las actuaciones musicales. El presentador toma la palabra. Laporta y sus directivos botan en el palco. Parece que los jugadores van a salir de un momento a otro.  

22:15 horas: Ahora está actuando el quinteto Lax'n'busto. Para nuestro gusto la salida de los jugadores se está retrasando demasiado. El Camp ya está lleno.  

21:53 horas: Laporta ya está en el palco disfrutando de la fiesta. Todo está previsto al milímetro. Un gran juego de luces ameniza la velada. El público bota al son de Eléctrica Dharma. Los jugadores se han retirado a los vestuarios. Luego saldrán.

Puyol en el autobús. (Efe/Toni Garriga)21:42 horas: ¡¡¡¡¡Los jugadores  entran el Camp Nou y la pasión se desborda!!! Hay bengalas en la grada. Motta se quita la camiseta mientras Gossos siguen actuando.  

21:40 horas: El tráiler con forma de autocar se detiene. La plantilla del Barcelona se baja.  Van a llegar al Camp Nou andando, según la TV3. 

21:30 horas: Gossos, un grupo de pop-rock muy conocido en cataluña, actúa en estos momentos en el Camp Nou. Con la llegada de la noche, las bengalas rojas y azules proliferan en las calles. La estampa es preciosa.  

20:50 horas: Anochece en Barcelona. La ciudad sigue de fiesta. El autocar avanza lentamente entre los vítores de los aficionados. Los jugadores están muy animados: apenas notan el cansancio. 

20:30 horas: Poco a poco el Camp Nou se va llenando.  Siguen desfilando grupos musicales por el césped del estadio. 

20:15 horas: La calle Aragón rinde pleitesía a los campeones de Europa. El autocar acaba de pasar por delante de la Fundación Antoni Tàpies. El Camp Nou está más cerca.  

20:05 horas: El autobús ya está en el Paseo de Gracia.  Los jugadores siguen pasándoselo bomba: chocan los unos contra los otros, saludando a toda la gente que se agolpa en las calles.  

20:00 horas: En estos momentos está actuando el grupo Frenetic. El autobús sigue su recorrido por unas calles teñidas de azulgrana.  

Los jugadores se abrazan haciendo el 'corrillo' sobre el autobús (Captura TVE)

19:40 horas: Han empezado las actuaciones musicales en el Camp Nou. El estadio del Barça aún no se han llenado; de hecho, la mayor parte de sus gradas están vacías. El socio culé está en la calle agasajando al equipo.

 

19:20 horas: Las puertas del Camp Nou se han abierto hace escasos minutos. Los socios del Barcelona entran en el estadio donde habrá actuaciones musicales para amenizar la espera. El autocar del Barça ya está en la Gran Vía de les Corts Catalanes.

Captura de grupo tocando19:10 horas:  La fiesta no decae. En el autobús barcelonista, jugadores y empleados se han puesto a saltar frenéticamente, chocando los unos contra los otros, como si estuvieran en un concierto "heavy". Las calles siguen abarrotadas: aún queda mucha celebración por delante. 

18:55 horas:  La caravana azulgrana enfila la calle Urgell.  La fiesta sigue en todo lo alto. Ronaldinho baila al ritmo de samba y anima al público a sumarse. Rijkaard y los directivos se mantienen en un discreto segundo plano.

18:15 horas:  Sigue la fiesta. Custodiado por varios coches de la Guardia Urbana, el autobús avanza lentamente. Ronaldinho, en la parte delantera del vehículo, toca los tambores con pasión. La gente se agolpa a ambos lados del recorrido y sigie al autobús. Los jugadores, ataviados con gorros con los colores del club, saludan, saltan, brincan y bailan.

Puyol y Rijkaard. (Efe/Alberto Estévez)18:00 horas:  El recorrido que tiene previsto el club abarca la avenida del Paralelo, ronda Sant Pau, calle Urgell, Gran Via de les Corts Catalanes, paseo de Gracia, calle Aragón, calle Urgell, avenida Sarriá y Travesera de las Corts, hasta llegar al estadio del Camp Nou a las diez de la noche. 

17:55 horas El equipo ha trasladado desde el aeropuerto de El Prat hasta la zona de Drassanes, en el puerto de la ciudad. Los jugadores se están montando un tráiler decorado con los colores del Barcelona de 18 metros de largo, 4,5 metros de anchura y 6,5 metros de altura. 

17:49 horas El Barça acaba de subirse al autobús, toda la gente le jalea. Va a comenzar el recorrido. 

17:45 horas La plantilla azulgrana acaba de desembarcar en el puerto a bordo de un pequeño barco.

A partir de las 17:30 las calles de Barcelona se vestirán de azulgrana.

A las 16:30 ha llegado el reciente campeón de la Champions al aeropuerto del Prat con la copa bajo el brazo.

La Copa se adueña de BarcelonaLa plantilla del F.C Barcelona realizará un recorrido por la Ciudad Condal.

El comienzo de la fiesta, en el Puerto, y pasará por la Gran Vía, el Paseo de Gracia, hasta llegar al Camp Nou a las 22:00 de la noche.

El estadio es el lugar escogido para poner el fin de fiesta.

Se aconseja a los aficionados azulgranas que no acudan al aeropuerto de El Prat.

Tras conquistar la Liga de Campeones frente al Arsenal, los azulgranas se visten de gala para festejar de nuevo otro título. Esperemos que todo transcurra con tranquilidad esta noche y no ocurra como la de ayer, con muchos disturbios y heridos, o como las pasadas celebraciones de la Liga, donde también hubo detenidos.

¿Quieres vivir la fiesta desde casa?

Si no estás en Barcelona o no te apetece unirte al mogollón, sigue con nosotros la celebración.

Si por alguna extraña razón te perdiste la final o quieres volver a verla, la tienes casi entera en Youtube.com. Juan Varela, de periodistas21, hace un extraordinario análisis de lo que fue la cobertura de la final en la Red. 

Además de nuestro especial en 20minutos.es donde te contaremos todo lo que ocurra, donde verás las mejores imágenes y el análisis del campeón... también puedes echar mano de las webcams que hay en internet.

Éstas son algunas interesantes:

- Desde la sección de tráfico del Ayuntamiento (varias calles)

- Desde la Universitat de Barcelona (a gran altura)

- Desde un taxi barcelonés (a pie de calle)

NOTICIAS RELACIONADAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento