López aboga por "reafirmar la unidad de país" y lamenta que los nacionalistas desempolven "sus obsesiones particulares"

Afirma que "40 años de violencia no se van a resolver en diez días de urgencias"
López
López
EUROPA PRESS
López

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha abogado por "no volver atrás a los tiempos de la división" y ha reafirmado que Euskadi vive un "gran momento" para reafirmar "la unidad del país", y no para "encastillarse en proyectos particulares". Asimismo, ha lamentado que, tras el anuncio de ETA, los nacionalistas estén desempolvando "sus obsesiones particulares" como el "derecho a decidir, Navarra o la autodeterminación".

López, que ha intervenido en el Comité Nacional Extraordinario del PSE en Bilbao, donde ha estado acompañado, entre otros, del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha manifestado que "el único conflicto verdaderamente nuestro ha sido ETA" y ha rechazado que para resolver lo que "los nacionalistas llaman conflicto tengamos que acercarnos a sus posiciones".

Asimismo, el secretario general del PSE-EE ha incidido en que no permitirá que por las pretensiones particulares de los nacionalistas "se vuelva a dividir Euskadi en dos mitades irreconciliables", ya que "Euskadi somos todos".

"Lo que hace falta es ser prudentes e inteligentes para no cometer errores. 40 años de violencia no se van a resolver en diez días de urgencias. No se pueden cerrar en unas semanas las heridas que han abierto tantos años de terrorismo", ha destacado.

López, que ha defendido la necesidad de afianzar la convivencia entre vascos", ha añadido que "estaría bueno que ahora que hemos acabado con ETA que no ha conseguido nunca fracturar a la sociedad vasca lo hiciéramos nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento