Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El vicealcalde de Madrid confirma que Ana Botella sería alcaldesa si Gallardón se marcha

Ana Botella
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, durante el coloquio celebrado en el Club Siglo XXI. (Emilio Naranjo / EFE)
Ampliar
  • "La alcaldesa de Madrid sería Ana Botella porque es la que mejor lo haría", según Cobo.
  • Cobo ha querido dejar claro que no sólo hablaba a título personal sino que lo hacía como vicealcalde y como portavoz del Grupo Municipal del PP.
  • Preguntado si también sería bueno que el alcalde fuese ministro ha recordado que ambos cargos son incompatibles y que es una "hipótesis".

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha confirmado hoy que la segunda teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, sería alcaldesa si Alberto Ruiz-Gallardón deja del Ayuntamiento por cualquier motivo.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, el vicealcalde ha admitido que si Ruiz-Gallardón dejara la Alcaldía por cualquier circunstancia, "voluntaria o involuntariamente", no tienen duda de que "la alcaldesa de Madrid sería Ana Botella porque es la que mejor lo haría". "Si eso se produjera la mejor de todos nosotros y la que sería alcaldesa sería Ana Botella", ha declarado.

Desde muchísimos puestos se defienden los intereses de Madrid Cobo ha querido dejar claro que no sólo hablaba a título personal sino que lo hacía como vicealcalde y como portavoz del Grupo Municipal del PP, es decir, en nombre de todos los miembros del Gobierno local y de todos los concejales de su partido en el Ayuntamiento.

También ha aclarado que no se refería sólo a la posibilidad de que Ruiz-Gallardón tuviera que dejar la Alcaldía para ser ministro en un hipotético gobierno de Mariano Rajoy, que ni siquiera a mencionado explícitamente, sino a cualquier circunstancia, por ejemplo que vaya a trabajar para un medio de comunicación como "experto en temas musicales".

En todo caso, ha reiterado que la "realidad" a día de este jueves es que Gallardón es alcalde y candidato al Congreso, "dos situaciones absolutamente compatibles que tienen otras muchas personas y que han tenido en anteriores legislaturas". En su opinión, es "muy positivo" que el alcalde de la capital de España esté en el Congreso "para defender los intereses de los madrileños y de los españoles".

Preguntado si también sería bueno que el alcalde fuese ministro ha recordado que ambos cargos son incompatibles y que es una "hipótesis" en la que no entra porque "depende primero de los ciudadanos de España y luego de una sola persona, el presidente del Gobierno", y ha añadido que "desde muchísimos puestos se defienden los intereses de Madrid".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

80 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Darae
1
Avatar de Darae
Darae, 27.10.2011 - 12.18h

    Novedad

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    GENERALSHARK
    2
    Avatar de GENERALSHARK
    GENERALSHARK, 27.10.2011 - 12.20h

      Bueno suerte Ana en tu nuevo proyecto, pero espero que no te hipoteques como el señor Gallardon, seguro que lo hace bien.

      Ya no puede recibir valoraciones -33
      4 Comentario oculto Leer comentario
      meduso
      4
      Avatar de meduso
      meduso, 27.10.2011 - 12.22h

        ahí, sin ser elegida en el fondo, ole sus cojones.

        Ya no puede recibir valoraciones +26
        5 Comentario oculto Leer comentario
        El Mono Sucio
        5
        Avatar de El Mono Sucio
        El Mono Sucio, 27.10.2011 - 12.22h

          Esto solo demuestra lo que todo el mundo sabe, que en los partidos ponen a enchufados en los mejores puestos y claro, despues pasa lo que pasa, que debido a la escasa o nula preparación para el cargo el resultado es catastrófico para los votantes, en cambio los afortunados se hacen de oro solo por poner la jeta llenando el hueco y adornando la poltrona.

          Ya no puede recibir valoraciones +37
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Daniel L.
          6
          Avatar de Daniel L.
          Daniel L., 27.10.2011 - 12.23h

            vaya regalito. ahora nos creeremos que no estaba planeado.
            nadie la ha votado pero será alcaldesa... ¿?

            Ya no puede recibir valoraciones +41
            7 Comentario oculto Leer comentario
            esware
            7
            Avatar de esware
            esware, 27.10.2011 - 12.27h

              Esto es una vergüenza. Es engañar a los madrileños. Y poner a una mujer que no tiene ni p... idea de como llevar un organismo.. Asi va la cosa.. Que se quede en su casa cuidando a su marido y deje la politica a mujeres y hombres sensatos. No ladrones . Tendrian que haber elecciones nuevas. No nombrar asi a dedo..

              Ya no puede recibir valoraciones +34
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Srafín Latón
              8
              Avatar de Srafín Latón
              Srafín Latón, 27.10.2011 - 12.28h

                La que os se os viene encima madrileños.

                Eso os pasa por votar en masa a la ultra-derecha-nacional-católica.

                Ya no puede recibir valoraciones +31
                9 Comentario oculto Leer comentario
                miaka
                9
                Avatar de miaka
                miaka, 27.10.2011 - 12.30h

                  como dice el refran eramos pocos y pario la abuela....

                  Ya no puede recibir valoraciones +26
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  kastizo
                  10
                  Avatar de kastizo
                  kastizo, 27.10.2011 - 12.32h

                    Si el PP pierde la alcaldia en las proximas elecciones,ya sabemos de quien sera la culpa...

                    Ya no puede recibir valoraciones +14
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    Victor J
                    11
                    Avatar de Victor J
                    Victor J, 27.10.2011 - 12.35h

                      Voy a comprarme un contenedor de preservativos y unas cuantas pastillas del día después por si sufren alguna rotura los preservativos, antes de que esta ultraconservadora y enchufada señora adquiera más poder en mi ciudad...

                      Para que la gente lo spea, su sede de asuntos sociales gasta no se si un millon de euros mensuales por alquilar un edificio en plena calle José Ortega y Gasset con lo que cuesta esa milla de oro de Madrid en lugar de irse a Vallecas, Parla, Pinto, Valdemoro... y destinar gran parte de ese dinero a los que se supone que defiende...

                      Asco de ciudad, cada día más.

                      Ya no puede recibir valoraciones +20

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos