El Inteco destaca la necesidad de adoptar las mismas medidas de seguridad en los móviles que en informática

El director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), Víctor Izquierdo, ha destacado la necesidad de adoptar las mismas medidas de seguridad en los nuevos teléfonos móviles inteligentes que las que se aplican en el entorno informático en general.
Inauguración De Enise
Inauguración De Enise
EUROPA PRESS
Inauguración De Enise

El director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), Víctor Izquierdo, ha destacado la necesidad de adoptar las mismas medidas de seguridad en los nuevos teléfonos móviles inteligentes que las que se aplican en el entorno informático en general.

"Todas las precauciones son esenciales", recalcó y apuntó que si el dispositivo móvil se utiliza para acceder a internet hay que tener mucho cuidado en cuestiones como la fuente desde la que llega un mensaje o a la hora de acceder a enlaces porque podría introducirse un código maliciosos en el dispositivo.

La seguridad y privacidad de los dispositivos móviles es uno de los "grandes desafíos" que el Inteco aborda en el V Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (Enise), un evento que se desarrolla en León hasta el próximo viernes día 28 bajo el lema 'Hacia una sociedad interconectada más confiable'.

Junto a este aspecto, el encuentro se centra en otros dos "grandes desafíos" en la presente edición: el cloud computing como nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología y las 'infraestructuras críticas, para lo que se abordará la reciente publicación de la Ley por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas y su reglamento.

Víctor Izquierdo realizó estas declaraciones en la inauguración de Enise, un evento organizado por el propio Inteco en el que se dan cita más de 500 representantes de la Administración Pública, expertos en la materia e integrantes de empresas privadas españoles y del ámbito internacional.

Plenos y talleres

Cada uno de los días del evento está estructurado en sesiones plenarias y talleres tecnológicos. Las sesiones son preámbulo e introducción a la temática central de cada jornada, con un contenido de alto nivel, de carácter estratégico y guiadas por un moderador.

Asimismo, cada día se desarrollarán tres talleres tecnológicos por la mañana y otros tres por la tarde y en ellos se realizarán exposiciones de carácter más técnico sin contenidos de tipo comercial.

Además, hay actividades paralelas como la presentación del libro 'Quién es quién en el sector de la seguridad TIC en España', la presentación de la versión 2011 del Catálogo de Empresas y Productos de Seguridad TIC de Inteco o del Monográfico de cumplimiento legal en la sociedad de la información, actos que tuvieron lugar ayer a las 20.00 horas en el Parador San Marcos.

Blogeros de seguridad

Durante la jornada de hoy se desarrollará un encuentro de blogueros de seguridad, en torno a una mesa redonda moderada por el coordinador del área de Operaciones de Inteco-CERT, Javier Berciano, que contará con las ponencias de cuatro reconocidos blogueros especializados en seguridad: David Hernández (daboblog.com), José Selvi (pentester.es), Manuel Benet (securityartwork.es) y Yago Jesús (securitybydefault.com).

Tras una intervención individual de cada bloguero se procederá a un turno de debate en el que tendrán cabida las preguntas del público presente y el evento, que se desarrollará en el Parador San Marcos, estará abierto a la participación de todas las personas que así lo deseen, ya que la entrada al encuentro de blogueros es libre hasta completar el aforo.

Además, el Inteco ha convocado la segunda edición del premio Enise, en esta ocasión al Mejor Servicio Cloud, con el objetivo de promocionar y dar a conocer los proyectos de prestación de servicios mediante cloud computing que llevan a cabo empresas y administraciones públicas como mecanismo de optimización de costes y mejora de su relación con clientes y usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento