El Supremo se opone a conceder el indulto a Sáenz, consejero delegado del Santander

  • Sáenz fue condenado a tres meses de prisión e inhabilitación por denuncia falsa.
  • Los hechos se remontan a 1994, cuando era presidente de Banesto.
Fotografía de archivo del exconsejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.
Fotografía de archivo del exconsejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.
EFE
Fotografía de archivo del exconsejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.

La Sala Penal del Supremo rechaza la petición de indulto formulada por Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander. Sáenz fue condenado a una pena de tres meses por el Alto Tribunal como autor de un delito de acusación falsa.

Según publica el diario El Mundo, que ha tenido acceso al escrito, “no se aprecia la concurrencia de razones de justicia o equidad para la concesión del indulto, por lo que se informa desfavorablemente”.

El Supremo condenó a Sáenz a tres meses de prisión e inhabilitación por acusación falsa. Este delito se remonta a cuando Sáenz era presidente de Banesto y denunció, en 1994, a unos acreedores.

Los falsamente acusados son los directivos del grupo Olabarría. Sáenz y otros exdirectivos y abogados del banco interpusieron una denuncia falsa por el impago de una deuda al banco de 600 millones de pesetas.

El informe contrario al indulto ha sido aprobado unánimemente por la Sala Penal. Según informa El Mundo, el Banco de España exige a los gestores de entidades bancarias condiciones de honorabilidad vinculadas a no haber sido condenados por delito doloso, por lo que al banquero le afectaría la suspensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento