El pleno de San Juan aprueba una moción del PP para un informe jurídico sobre los ingresos de las vallas

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), a propuesta del Grupo popular, ha aprobado una moción relativa a la elaboración de un informe jurídico acerca de los ingresos que percibe el Club Deportivo San Juan, miembro del Patronato Municipal de Deportes, gracias a la explotación de vallas publicitarias del municipio mediante un convenio que se remonta a 1997. El Grupo popular avisa de que el club en cuestión está presidido por "un cargo de confianza" del Gobierno local del PSOE y reclama la derogación del citado convenio por ser "discriminatorio" con el resto de clubes deportivos del municipio, toda vez que el Gobierno municipal defiende que este convenio corresponde a un mandato ajeno a los socialistas.

La portavoz popular, María Luisa Moya, había avisado ya de que sobre las vallas publicitarias del municipio rige un convenio suscrito en 1997 y mediante el cual, "el 90 por ciento de los ingresos" cosechados por su explotación recae en el Club Deportivo San Juan, miembro del Patronato Municipal de Deportes y presidido por Manuel Rodríguez Rivero, un cargo "de confianza" del Equipo de gobierno socialista como responsable del área de mantenimiento. Mediante este mismo convenio, el club habría de financiar toda su actividad gracias a tales ingresos.

No obstante, y según Moya, este club deportivo "recibe también subvenciones" municipales, al igual que el resto de clubes incluidos en el Patronato Municipal de Deportes. Dado el caso, Moya reclama la derogación del convenio al ser "insolidario y discriminatorio" con el resto de clubes, así como "toda la información referente" al censo de vallas y a los ingresos obtenidos mediante esta fórmula por el Club Deportivo San Juan. A

Debate en el pleno

Dado el caso, y según informa el PP, el último pleno celebrado por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado una moción elevada a debate por los populares y que reclama la elaboración de un informe jurídico sobre los ingresos que el mencionado club deportivo "ha obtenido en los últimos años a través de la gestión de vallas publicitarias". "Hemos solicitado este informe jurídico al desconocer el número de vallas que existen en el municipio y los ingresos que el club obtiene por la gestión de ellas, a pesar de que solicitamos la información hace un mes al alcalde", señala la portavoz popular.

La popular ha mostrado su sorpresa al comprobar que el alcalde afirma que este club en cuestión "solo gestiona 77 vallas dentro de las instalaciones municipales deportivas", mientras en paralelo el regidor admite que "se estaba intentando censar las vallas publicitarias del municipio desde 2009, sin que hasta el momento haya un informe que indique cuántas vallas realmente existen". "Esto responde a una gestión pésima por parte del Equipo de gobierno, ya que podría suponer una fuente de ingresos importante para las arcas del municipio", dice María Luisa Moya.

Mientras fuentes del Gobierno municipal señalaban a Europa Press que los socialistas incluso han apoyado esta moción del PP, María Luisa Moya recuerda que ya pidió al alcalde, el socialista Fernando Zamora, la derogación de este convenio "sin que hasta el momento haya recibido respuesta ninguna al respecto". Así, Moya reclama la derogación de este convenio y su sustitución "por uno más justo, que incluya a los tres clubes de fútbol y a las demás secciones del CMD".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento