Versión impresa

CNMV archiva investigación sobre venta de FG Valores

MADRID (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dijo el sábado que había archivado la investigación abierta sobre si había actuado erróneamente en la supervisión de la venta de una sociedad de bolsa a Merrill Lynch por parte del actual presidente del BBVA, Francisco González.

La CNMV dijo en un comunicado que no había encontrado indicios de que información relativa a la venta realizada en 1996 por González de FG Valores hubiera sido ocultada o destruida por parte de responsables del ente regulador.

Agregó que 'no parece probable que los hechos denunciados en su día por Merrill Lynch, aun suponiéndose ciertos, pudieran constituir un delito no prescrito', ya que el delito de falsedad en documento mercantil 'tenía un período de prescripción de cinco años'.

Esto parecere indicar que se ha archivado la investigación de la CNMV sobre si hubo irregularidades en la venta, como denunció la estación de radio Cadena Ser esta semana y que han negado tanto González como Merrill Lynch.

La CNMV no pudo ser contactada para que hiciera aclaraciones sobre su comunicado.

Algunas informaciones de prensa han sugerido que el gobierno podría estar usando a la CNMV, que responde al Ministerio de Economía, para perjudicar a González, que tiene vínculos con el anterior gobierno del Partido Popular.

Las especulaciones sobre que el gobierno podría estar intentando apartarle de su cargo comenzaron en noviembre cuando el grupo constructor Sacyr Vallehermoso sorprendió al mundo empresarial español al anunciar que quería hacerse con un 3,1 por ciento del capital del BBVA.

BBVA rechazó el plan y dijo que se resistirá a dejar que Sacyr participe en su gestión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1196/0/OESTP/FINANZAS/BBVA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios