Alonso acude a Lisboa para reforzar la comercialización de la oferta turística andaluza en el mercado luso

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, iniciará este próximo lunes en Lisboa (Portugal) un viaje promocional para presentar las novedades de la oferta turística de Andalucía a touroperadores lusos y reforzar la comercialización del destino en este mercado.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, iniciará este próximo lunes en Lisboa (Portugal) un viaje promocional para presentar las novedades de la oferta turística de Andalucía a touroperadores lusos y reforzar la comercialización del destino en este mercado.

En su visita, de dos días de duración, también se reunirá con medios de comunicación especializados y participará en una acción directa dirigida al consumidor final, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

El lunes se reunirá con touroperadores portugueses, a quienes informará sobre las nuevas instalaciones y servicios que presentará la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada durante la próxima temporada invernal 2011/12. Posteriormente, el consejero participará en el programa 'Portugal no coraçao' de la Radio Televisión Pública Portuguesa (RTP), que estará especialmente dedicado a Andalucía.

También el lunes inaugurará una acción promocional orientada al consumidor final en el Casino de Lisboa y que contará con la presencia de autoridades, famosos y representantes de medios de comunicación. Así, la delegación andaluza tendrá un espacio expositivo para informar sobre el conjunto de la oferta de la región y ofrecerá degustaciones de productos típicos.

Esta actividad concluirá con la proyección de un vídeo promocional y la actuación de la cantante Clara Montes en el Auditorio Dos Océanos de la capital lisboeta.

La visita del consejero finalizará el martes con un encuentro de trabajo que mantendrá con representantes de medios de comunicación locales, tanto generalistas como especializados en turismo, para presentar la diversidad de segmentos que conforman la oferta andaluza.

Andalucía es la segunda región española receptora de turismo luso, con una cuota del 17,2 por ciento en 2010, tras la Comunidad de Madrid. Para el destino andaluz, Portugal es el octavo emisor internacional, con el 4,4 por ciento del total de viajeros extranjeros que recibe. El pasado año los establecimientos hoteleros andaluces alojaron algo más de 210.000 portugueses —10 por ciento de incremento—, que realizaron cerca de 600.000 pernoctaciones (+18,7 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos