IU anima a los ciudadanos a rebelarse y afirma que hay que "luchar" por los derechos "robados"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha animado a los ciudadanos a rebelarse y ha afirmado que "hay que luchar por los derechos que nos roban cada día" y defender a aquellos "que más sufren".
Cayo Lara Y Valderas Con Los Candidatos De IU A Congreso Y Senado
Cayo Lara Y Valderas Con Los Candidatos De IU A Congreso Y Senado
EUROPA PRESS
Cayo Lara Y Valderas Con Los Candidatos De IU A Congreso Y Senado

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha animado a los ciudadanos a rebelarse y ha afirmado que "hay que luchar por los derechos que nos roban cada día" y defender a aquellos "que más sufren".

Lara, que ha participado en la presentación de las candidaturas de IU al Congreso y al Senado, con Alberto Garzón y Pedro Moreno Brenes, respectivamente, a la cabeza; ha considerado que se debe "rescatar que la democracia vuelva al pueblo, defender lo público".

Asimismo, ha apostado por un Estado federal "frente a los que criminalizan a los parados de Extremadura o Andalucía", en referencia al candidato de CiU al Congreso de los Diputados, José Antonio Duran i Lleida.

Ha criticado igualmente la propuesta de la CEOE de "abaratar el despido y dar más facilidades de salidas para que haya más entradas". Además, la patronal, a su juicio, quiere "cargarse la negociación colectiva" y el trabajo de los sindicatos.

El dirigente de la coalición ha apuntado que el PSOE tiene "cada vez un programa más socialdemócrata", mientras que el PP "no tiene programa". "Nosotros apostamos por la rebeldía y nos comprometemos a que cuando tengamos el grupo parlamentario no se quedará institucionalizado. Somos la alternativa", ha defendido.

En este punto, ha señalado que votarán "con la razón y con el sentimiento de que los de abajo somos mayoría" frente a otros partidos como PSOE y PP, que, ha dicho, están al servicio de bancos y mercados.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha manifestado que el próximo 20 de noviembre es "el gran reto" y ha apuntado que tienen "la ilusión y el convencimiento que nos da fuerza y ánimo sabiendo que estamos cargados de razón frente a las políticas de recorte".

"la batalla electoral será dura"

"La batalla electoral va a ser dura, pero la vamos a librar de forma positiva para el conjunto de la izquierda, sobre todo de la izquierda decente", ha sostenido el dirigente de IU, quien ha defendido la democracia participativa así como el Estatuto de Autonomía y la Constitución.

Según Valderas, su formación defiende "a los de abajo". "Si jugamos fuerte esta batalla seguro que vamos a recuperar espacio, no tiramos la toalla en esta batalla política", ha concluido.

Por su parte, el número uno de IU al Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Garzón, ha manifestado que la candidatura que presenta la coalición "es ilusionante" y ha asegurado que la crisis económica está originada "por los de arriba, pero afecta a los de abajo".

"PP y PSOE siguen la misma vía, sus políticas no son las adecuadas para la mayoría de la ciudadanía y suponen un derribo de las conquistas sociales", ha indicado, al tiempo que ha incidido en que hay que "combatir por nuestros derechos".

El programa de IU, ha continuado, es "serio y fundamentado". Para salir de la crisis, a juicio de este economista "crítico", como ha sido definido por el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro; hay que corregir la desigualdad y aumentar los salarios, redistribuir la renta y realizar una reforma fiscal.

Para Castro, el próximo 20 de noviembre es un momento "trascendental" y ha recordado que la "nefasta gestión" tiene consecuencias para "miles de familias". "Vamos a tope a rescatar a la ciudadanía frente al rescate de la banca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento