Evolucionan favorablemente los incendios activos en León, aunque preocupa la actividad de los pirómanos

Se localiza un nuevo fuego a pocos kilómetros del de Molinaferrera, donde ayer falleció un operario que trabajaba en la extinción

La mayor parte de los incendios que se encuentran activos en la provincia de León evolucionan favorablemente, según los últimos datos de que dispone la Junta de Castilla y León, aunque la intensa actividad de los incendiarios "resulta preocupante".

Concretamente, se han conseguido controlar los fuegos localizados en Buiza, perteneciente al municipio de La Pola de Gordón; el Ferral de Bernesga, en San Andrés del Rabanedo; Balouta, localidad de Candín y Sorbeda del Sil, del municipio de Páramo del Sil.

En cuanto al incendio de Campo del Agua, en Villafranca del Bierzo, ha pasado del nivel 2 al 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal). En las tareas de extinción han participado una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tres cuadrillas de tierra, una máquina buldózer y una motobomba.

El fuego de Molinaferrera, perteneciente al término municipal de Lucillo, se mantiene en el nivel uno de Infocal y, ante su positiva evolución, se han reducido los medios, aunque continúan en las labores de extinción una máquinas y dos cuadrillas de tierra, según informó la delegación territorial de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

En lo que respecta al incendio de Noceda de Cabrera, perteneciente a Castrillo de Cabrera, el nivel se ha reducido del 2 al 1 y en su extinción trabajan una cuadrilla, una motobomba y una máquina buldózer.

Intervención de la ume

Por el contrario, el fuego de Arnado se mantiene activo y se han incrementado en las últimas horas los medios que participan en su extinción. En estos momentos son dos cuadrillas de tierra, tres helicópteros, dos buldózer y una dotación de la UME.

Finalmente, el incendio de Murias de Pedredo se mantiene activo y los medios que participando en las labores de extinción son dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla de tierra, una motobomba, un buldózer y dos aviones anfibios.

Se da la circunstancia de que este fuego se inició al mediodía de este miércoles, probablemente por la acción de un incendiario, y a pocos kilómetros del de Molinaferrera, en el que ayer se produjo el fallecimiento del trabajador de una brigada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento