Marín se alegra de que todos los sindicatos estén en la Mesa Sectorial este jueves, donde se abordará el decreto 277

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el hecho de que los sindicatos "minoritarios" --STE, CCOO y UGT-- estén presentes en la Mesa de Negociación que se llevará a cabo este jueves, en la que se abordará, entre otros asuntos, el decreto 277 que aumenta dos horas lectivas a los profesores, uno de los principales puntos de conflicto entre la Consejería y estas tres fuerzas sindicales.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el hecho de que los sindicatos "minoritarios" —STE, CCOO y UGT— estén presentes en la Mesa de Negociación que se llevará a cabo este jueves, en la que se abordará, entre otros asuntos, el decreto 277 que aumenta dos horas lectivas a los profesores, uno de los principales puntos de conflicto entre la Consejería y estas tres fuerzas sindicales.

Marín ha recordado que en esta Mesa de Negociación han estado presentes desde el primer día "los dos sindicatos mayoritarios en la enseñanza", ANPE y CSI.F, y que tanto la huelga en el sector del pasado día 5 como las protestas de este martes han sido convocatorias "absolutamente minoritarias", ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, ha vuelto ha agradecer a "la mayoría de los docentes la responsabilidad mostrada y su impagable trabajo acudiendo a los centros transmitiendo un clima de absoluta normalidad".

Sobre la presencia en la reunión de este jueves de los tres sindicatos que abandonaron el encuentro del día 6, Marín ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "hayan recapacitado y decidido estar en la mesa para volver a la senda del diálogo".

En este sentido, el miembro del Secretariado Regional de STE, Felipe Moraga, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el consejero "o no se entera o no quiere enterarse" de la postura que mantienen estos sindicatos y ha explicado que, pese a abandonar la última reunión, en ningún momento se dijo que no fueran a acudir al próximo encuentro.

En la misma línea se ha manifestado el secretario regional de FETE-UGT, Lorenzo Prado, que ha recalcado que nunca se ha roto la negociación y que simplemente se levantaron de la última reunión "porque no se estaba avanzando nada en el calendario de negociación y era un diálogo de sordos".

"No tenemos pensado ausentarnos de la Mesa ni romper las negociaciones, pero sabemos a lo que vamos, y más después de las declaraciones de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal", en las que aseguraba que "no va a haber marcha atrás" en el decreto 277.

BARREDA

Por otro lado, Marín ha contestado a las declaraciones del expresidente regional José María Barreda en las que afirmaba que él nunca llamaría vagos a los docentes, y ha apostillado en este sentido que "absolutamente nadie del Gobierno regional ha llamado vagos a los docentes", mientras que los portavoces del PSOE en las Cortes han llamado a los docentes "pandilla de gandules".

"Si Barreda quería proteger a los docentes tiempo tuvo para hacerlo, pero quien los está protegiendo es la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a través de la Ley de Autoridad del Profesorado que será pronto una realidad", ha concluido Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento