Detienen a dos personas por robar unos 4.000 euros a un hombre en el interior de un comercio

La Policía Local de Málaga ha detenido a K.H.M., nacido en Argelia y de 36 años, y M.D.M.M., natural de Málaga y de 42 años, como posibles autores de un delito de hurto, ya que, presuntamente, robaron unos 4.000 euros a un hombre en el interior de un comercio.

La Policía Local de Málaga ha detenido a K.H.M., nacido en Argelia y de 36 años, y M.D.M.M., natural de Málaga y de 42 años, como posibles autores de un delito de hurto, ya que, presuntamente, robaron unos 4.000 euros a un hombre en el interior de un comercio.

Los hechos tuvieron lugar en el interior de un establecimiento comercial de la calle Cerrajeros, donde, al parecer, mientras la mujer entretenía a un cliente haciéndole reiteradas preguntas, el individuo aprovechaba para robarle del interior de la bandolera que tenía apoyada en el carro de compra una "gran" cantidad de billetes de 100, 50 y 20 euros que portaba.

Tras comprobar como el carro se movía y que la bandolera había cambiado de posición, la víctima, un hombre de 43 años, observó que le faltaba el dinero. En ese momento, dio aviso a un responsable del comercio para contarle lo sucedido, según ha explicado la Policía Local en un comunicado.

Así, continúa, mientras hablaba con personal del establecimiento, la mujer que lo entretuvo y que todavía se encontraba en el lugar dijo que a ella también le acababan de sustraer 500 euros del interior de la mochila que portaba.

No obstante, los agentes de una patrulla del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local, que habían acudido al lugar tras ser requeridos, comprobaron cómo la mujer llevaba en el interior de la mochila un total de 645 euros, encontrándose la mayor parte del dinero justo en el bolsillo en el que decía que le habían quitado los 500 euros.

Ello, junto con las declaraciones de la víctima, hizo sospechar a los policías, quienes, tras hablar con el personal del comercio, descubrieron que el presunto autor del hurto y la mujer eran conocidos y que solían acudir al establecimiento juntos de modo habitual.

Con la descripción del individuo, los agentes realizaron una batida por la zona, la cual finalizó con su localización, en calle Bodegueros. En ese momento, los policías lo identificaron y comprobaron que portaba en el interior del pantalón una "gran" cantidad de billetes que sumaban un total de 3.950 euros. Esta cantidad, junto con otros 35 euros que tenía, fueron recuperados e intervenidos.

Ante los hechos, tanto el hombre como la mujer fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento