Tres nuevos incendios en Parada de Sil, Veiga y Calvos de Randín (Ourense) elevan a nueve los fuegos activos

Controlados el de Esgos y uno de pequeñas dimensiones en Manzaneda (en la parroquia de Paradela)

Tres nuevos incendios se han declarado este miércoles en la provincia de Ourense, en Parada de Sil, Veiga —ambos afectan a más de 20 hectáreas— y Calvos de Randín. La Consellería de Medio Rural informó del control de las llamas en esta última localidad a las 8.50 horas, cuando había quemado unas 10 hectáreas de arbolado, pero ahora señala que se han reactivado.

Además de estos fuegos, otros seis siguen activos en la provincia ourensana: en Manzaneda —ha arrasado más de 1.800 hectáreas), Laza, Baltar, Teixeira, Padrenda, y Montedorramo. El de Esgos, en la parroquia de Vilar de Ordelles, se encuentra en fase de control desde las 20.00 horas de este martes tras quemar unas 150 hectáreas, apunta la consellería.

Junto a este, también están controlados los incendios decretados en Lobios —que ha quemado más de 1.000 hectáreas— y los de Vilariño de Conso, Melón, Riós, Viana do Bolo, A Gudiña, Avión, A Peroxa y dos en Maceda —en las parroquias de Santiso y Castro Escuadro—.

Medio Rural también informa del control de uno de los fuegos registrado en la zona de Manzaneda, en la parroquia de Paradela, y que, según las estimaciones provisionales, afecta a 20 hectáreas.

Extinguido el fuego en riós

Por su parte, los servicios de extinción han logrado extinguir el incendio de Riós, en la parroquia de Castrelo de Cima, que ha arrasado unas 240 hectáreas según el departamento autonómico, de las que 180 son de monte arbolado.

En cuanto a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ministerio de Defensa, la consellería indica que participan en Montedorramo, Manzaneda y Calvos de Randín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento