La familia de Miguel Hernández esperará resolución judicial antes de considerar ofertas por el legado

La nuera de Miguel Hernández, Lucía Izquierdo, ha agradecido el interés por el legado del poeta mostrado por instituciones de Orihuela (Alicante), Madrid, Cataluña y Salamanca, tras su retirada del Archivo Municipal de Elche (Alicante), y ha remarcado esperará a que se resuelve la vía judicial emprendida contra el Ayuntamiento ilicitano antes de considerar ofertas.
Lucía Izquierdo, Nuera De Miguel Hernández
Lucía Izquierdo, Nuera De Miguel Hernández
EUROPA PRESS
Lucía Izquierdo, Nuera De Miguel Hernández

Lucía Izquierdo, en declaraciones a Europa Press, ha considerado "lógico que, con lo que ha ocurrido, otras instituciones se hayan interesado", y ha confirmado que instituciones de Orihuela (Alicante), Madrid, Cataluña y Salamanca, se hayan mostrado dispuestas a albergar este legado.

No obstante, ha asegurado que ahora los herederos del poeta se encuentran inmersos en el proceso judicial contra el Consistorio de Elche, y eso les impide tener conversaciones ni poder comprometerse en este sentido.

"Ahora es primordial que se aclare lo que ha sucedido y que se repare la imagen del poeta por las mentiras de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso", ha indicado.

En esta línea, además ha lamentado "el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Elche en todos los aspectos del contrato" y ha recordado que la retirada de los archivos ha permitido descubrir hay nueve cajas con documentos sin catalogar". Así mismo, ha denunciado que el consistorio se niegue a devolver las cajas con las copias digitalizadas del legado. CONTACTOS

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno municipal de Orihuela, Pedro Mancebo, ha reiterado su "deseo" y "voluntad" de que este legado se quede en la localidad natal del poeta, y ha apostado por iniciar contactos con la familia para conocer las condiciones que impondría para hacerlo posible.

Además, Mancebo ha considerado que es necesario actuar con "prudencia" debido al procedimiento judicial emprendido por los herederos contra el Ayuntamiento de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento