El PPdeG explicará "a pie de calle" la gestión del PSOE como muestra de lo que "no hará" Rajoy si gobierna

Ve en esta legislatura una etapa que arrancó con el 'Zapatero no nos falles' y que finaliza "con la sensación colectiva de que falló"
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha avanzado que su partido emprenderá de inmediato una campaña "explicativa" y "a pie de calle" sobre la gestión que el Gobierno socialista ha realizado en los últimos siete años como muestra de lo que "no hará" el candidato popular a La Moncloa, Mariano Rajoy, si logra ganar las elecciones del 20 de noviembre (20-N).

Dicha campaña arrancará este mismo fin de semana, con la reunión de la junta directiva autonómica, que presidirá el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y se prolongará durante los próximos 10 días. Así, los populares afrontarán la fase final de la precampaña divulgando "por cada comarca" lo que suponen "siete años de Rubalcaba —el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba— como ministro" y qué "no hará" su partido.

Esta acción representa "el inicio de la cuenta atrás", ha defendido Rodríguez Miranda, para "un cambio" de Gobierno que el país lleva esperando "demasiado tiempo". "Explicaremos la realidad de una etapa que se inició con el 'Zapatero no nos falles y que finalizó con una sensación colectiva: que el PSOE falló", ha resumido.

En todo caso, ha remarcado que el objetivo de los populares no será "recrearse" en los "fracasos" del PSOE, sino avanzar "en los aciertos" que esperan tener desde el Gobierno central. Por ello, Miranda ha avanzado que, a diferencia de los socialistas, el PP "apoyará" a los sectores productivos y no "condenará" al naval, que sigue manteniendo los bloqueos europeos.

"No vale con superar las malas experiencias, hay que aprender de ellas", ha reivindicado, para garantizar que los populares apoyarán a los ganaderos sin "conformarse" con ver "envejecer" a la población en el rural, al tiempo que no "comulgarán" con una política que "ponga en riesgo" la condición de Galicia como "primera potencia pesquera" de la Unión Europea (UE).

Ave y planificación económica

Del mismo modo, ha asegurado que si los populares llegan a La Moncloa "se preocuparán" por el mapa de infraestructuras gallegas, "invirtiendo" más recursos en el AVE y en las autovías pendientes y "menos tiempo" en "inflar y desinflar" plazos que "carecen de soporte técnico objetivo". Además, se ha comprometido a "blindar" los derechos sociales con presupuestos que "cierren la puerta a más recortes indiscriminados, recortes y ataques" al bienestar.

Igualmente, ha subrayado que las decisiones económicas del PP se basarán en la "racionalidad" y no en el "interés electoral" que vinculó con otras medidas como "los 400 euros o el cheque bebé". Asimismo, consciente de que la factura de la crisis no se puede "endosar por igual" a ricos y a pobres, ha subrayado que los populares "no pedirán" a los pensionistas que "hagan un esfuerzo" para pagar "un déficit desmedido" que ellos "no generaron".

Visita de rajoy "en fechas muy cercanas"

Por último, Rodríguez Miranda ha explicado que se está cerrando el calendario de actos electorales del PPdeG, pero ha avanzado que tanto Mariano Rajoy como otros dirigentes nacionales de su partido se desplazarán a Galicia "en fechas muy cercanas".

Tras la campaña "divulgativa" de la gestión del PSOE y el avance de lo que "no hará" Rajoy, el portavoz del PP gallego ha añadido que su líder estatal aprovechará su visita a Galicia para "hablar de propuestas" y de su programa para el 20-N.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento