Hernández afirma que "tiene que llover mucho" para volver a la normalidad pero descarta la alerta por la sequía

Señala que el nivel de calidad del aire de Ourense se incrementó a causa de los incendios pero "no hubo situación de peligro"
Agustín Hernández
Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha afirmado que "tiene que llover mucho" para volver "a la normalidad", aunque ha sostenido que no existe necesidad de decretar alerta por la sequía que afecta a Galicia.

En declaraciones a los medios, Hernández ha indicado que se deben llevar a cabo "las medidas necesarias" ante una situación que ha calificado de "complicada" por la falta de agua en los embalses gallegos. "Estamos viviendo el peor año hidrológico desde el año 90", ha apostillado.

Sin embargo, en el caso del área metropolitana de A Coruña "el agua embalsada asciende al 46 por ciento de la capacidad de embalse", ha apuntado el conselleiro, "lo que garantiza el suministro durante 115 días".

En este sentido, ha avanzado que este viernes se reunirá en A Coruña la Comisión Provincial para el seguimiento de sequías con el objetivo de hacer un análisis de la situación de los embalses y de los problemas de abastecimiento en la provincia coruñesa.

Además, preguntado sobre la situación en Ourense tras la alerta de este martes por los problemas en la calidad del aire, Hernández ha respondido que se trata de un problema puntual en la estación de Laza como consecuencia del incendio, pero "no hubo situación de peligro", ha añadido. "En estos momentos la situación ha vuelto a la normalidad", ha anunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento