Prevista para este miércoles la reunión entre comerciantes e instituciones por las obras del metro

La Asociación de la Prensa de Granada acoge este miércoles desde las 10,00 horas la reunión convocada por el sector del comercio --las asociaciones de Camino de Ronda y Zaidín especialmente-- para buscar una solución a la ralentización de las obras del metro, un encuentro al que han sido invitados públicamente tanto el Ayuntamiento de Granada como la Junta de Andalucía.
Imagen De Obras Por El Metro De Granada
Imagen De Obras Por El Metro De Granada
EUROPA PRESS/ARCHIVO/JUNTA DE ANDALUCÍA
Imagen De Obras Por El Metro De Granada

La Asociación de la Prensa de Granada acoge este miércoles desde las 10,00 horas la reunión convocada por el sector del comercio —las asociaciones de Camino de Ronda y Zaidín especialmente— para buscar una solución a la ralentización de las obras del metro, un encuentro al que han sido invitados públicamente tanto el Ayuntamiento de Granada como la Junta de Andalucía.

Los comerciantes han convocado esta reunión como "última opción" antes de manifestarse contra lo que consideran "un drama" para sus negocios y después de que las instituciones estén "usando" este asunto para "sacar rentabilidad política", comentaron en su día los afectados.

Respecto a la respuesta institucional, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Granada se han mostrado dispuestos a acudir al encuentro, si bien no han confirmado qué representante lo hará.

Fuentes del Gobierno andaluz informaron este lunes a Europa Press de que de momento no se ha recibido ninguna comunicación formal para asistir al encuentro, aunque se mostraron abiertos a dialogar sobre el metro como han venido haciendo desde el comienzo de las obras, periodo desde el que ha mantenido más de 80 encuentros con diversos sectores de la sociedad granadina.

El Ayuntamiento de Granada también confirmó el pasado viernes que estaba dispuesto a reunirse con los comerciantes para abordar el estado de las obras, que fue calificado por la entidad local como un "despropósito" de la Junta.

El portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero (PP), aseguró que el Ayuntamiento tiene las "puertas abiertas" al diálogo, como "la mejor forma" para solucionar los "conflictos" generados, a su juicio, por la "dejación" del Gobierno andaluz en este asunto y su "falta de recursos" para afrontar la finalización de los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento