La Agencia Comunitaria de Control de Pesca aprueba un presupuesto de 9,3 millones para 2012

La Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (ACCP) ha aprobado este martes en la reunión de su Consejo de Administración el presupuesto para 2012, cifrado en 9,31 millones de euros, así como el sexto programa de trabajo para el año 2012 --el primero desde que se ha nombrado al nuevo director, Pascal Savouret--.
ACCP
ACCP
EP/REMITIDO
ACCP

La Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (ACCP) ha aprobado este martes en la reunión de su Consejo de Administración el presupuesto para 2012, cifrado en 9,31 millones de euros, así como el sexto programa de trabajo para el año 2012 —el primero desde que se ha nombrado al nuevo director, Pascal Savouret—.

Así, el año que viene la ACCP centrará sus esfuerzos en desarrollar los planes de despliegue conjuntos ya existentes, así como el que se ha puesto en marcha este año para especies pelágicas de aguas occidentales. La principal novedad de este plan estriba en que las acciones de control se hacen sobre diferentes pesquerías —caballa, jurel, bacaladilla, anchoa, arenque o lirio—, lo que genera múltiples sinergias.

Por otra parte, se mantendrán las iniciativas para luchar contra la pesca ilegal y se avanzará en la implantación de un sistema de gestión de datos que permita compartir la información entre países miembros y con otras agencias pesqueras europeas.

Asimismo, el Consejo de Administración de la Agencia ha nombrado como presidente al sueco Jörgen Holmquist, en sustitución de Serge Beslier. Holmquist desempeñó puestos de responsabilidad en la administración de Suecia, fue director general de Pesca y Asuntos Marítimos y director general de Mercado Interior y Servicios para la Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento