Tres detenidos en Melilla con 37 kilos de hachís ocultos en zapatillas, equipaje y el doble fondo de un coche

La Guardia Civil de Melilla se ha incautado de más de 37 kilogramos de droga del tipo 'hachís' y 'polen de hachís' y ha detenido a tres personas --dos hombres y una mujer-- que intentaban llevar cada uno la droga en la suela de las zapatos, en el equipaje y en el doble fondo de un vehículo respectivamente, según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.
Droga Oculta En Doble Fondo De Zapatos
Droga Oculta En Doble Fondo De Zapatos
EP/GUARDIA CIVIL
Droga Oculta En Doble Fondo De Zapatos

La Guardia Civil de Melilla se ha incautado de más de 37 kilogramos de droga del tipo 'hachís' y 'polen de hachís' y ha detenido a tres personas —dos hombres y una mujer— que intentaban llevar cada uno la droga en la suela de las zapatos, en el equipaje y en el doble fondo de un vehículo respectivamente, según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

La actuación fue desarrollada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico con ocasión de los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan con Málaga, Almería y Motril.

Las dos primeras actuaciones se llevaron a cabo durante el embarque de vehículos en el buque correo de Almería, cuando fue reconocida una furgoneta marca Mercedes, modelo Vito, matrícula nacional, en las que los guardias civiles de servicio descubrieron un doble fondo bajo el suelo que ocultaban 92 paquetes con un peso total de 34.300 gramos de polen de hachís.

Por estos hechos fue detenido el conductor S.Y.A., único ocupante del vehículo, ciudadano español de 39 años, domiciliado en Melilla. Apenas 15 minutos después, tras reconocer el equipaje que portaba y pretendía embarcar en el buque mencionado, fue detenido M.D., ciudadano marroquí de 39 años afincado en Murcia, al hallarle ocultos un total de 2.620 gramos de polen de hachís.

La tercera intervención del Instituto Armado fue desarrollada durante el embarque de otra persona en el buque Murillo con destino Almería, a quien se le encontró, en un doble fondo de las sandalias que calzaba, dos planchas con 200 gramos de polen de hachís. La pasajera, que fue detenida, es una joven de 22 años de nacionalidad marroquí, a la que le consta domicilio en la provincia de Murcia.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, así como los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento