Bonig asegura que "no ha habido acoso laboral" y que la querella es "una estrategia para parar la amortización de plaza"

La consellera de Infraestructuras y Transportes, Isabel Bonig, ha asegurado que "no ha habido acoso laboral" en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y ha resaltado que una de las dos denuncias interpuestas por una trabajadora "ya ha sido archivada" y que la querella presentada en mayo de 2011 por otro funcionario "obedece a una estrategia para paralizar el proceso administrativo de su amortización de plaza".
Isabel Bonig
Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Isabel Bonig

Tras asistir al encuentro para defender el Corredor Mediterráneo, celebrado este martes en la Estación Marítima de Cruceros de Alicante, y preguntada por los medios de comunicación, Isabel Bonig se ha referido a su declaración en calidad de imputada el próximo 28 de octubre tras una querella interpuesta en mayo de 2011 por el oficial mayor del Ayuntamiento de La Vall d'Uixó (Castellón) —del que fue alcaldesa— por presuntos delitos de trato inhumano y degradante, acoso laboral y lesiones.

La consellera ha resaltado que "no ha habido acoso laboral" y ha considerado que esta querella "obedece a una estrategia para paralizar el proceso administrativo de su amortización de plaza". "Eso está en vía judicial y responderemos donde tenemos que responder", ha dicho Bonig, que ha expresado "tranquilidad absoluta porque, igual que las otras denuncias y contenciosos que nos han interpuesto, los hemos ganado absolutamente todos".

También ha subrayado que un juzgado de lo contencioso ya "le ha dicho que no, eso es una realidad". Según ha indicado, "el otro ha ido por la vía penal para paralizar, entendemos que es una estrategia, que él puede utilizar perfectamente, y no hay ningún problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento