Rajoy da su pleno apoyo a Zapatero para que en el Consejo europeo "dé la batalla" por la solvencia de la deuda española

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que, de cara a la reunión del próximo domingo del Consejo Europeo, este pasado lunes trasladó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el "pleno apoyo" de su partido para que "dé la batalla" en defensa de la solvencia de la deuda española Rajoy ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado, junto al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, a la empresa Gestamp de la localidad vizcaína de Abadiño.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que, de cara a la reunión del próximo domingo del Consejo Europeo, este pasado lunes trasladó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el "pleno apoyo" de su partido para que "dé la batalla" en defensa de la solvencia de la deuda española

Rajoy ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado, junto al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, a la empresa Gestamp de la localidad vizcaína de Abadiño.

En concreto, ha solicitado al presidente del Ejecutivo central que, en el encuentro del próximo domingo, no haya ningún ajuste en el valor de la deuda española, "que nadie ponga en tela de juicio que se va a pagar la deuda" y que la recapitalización de las entidades financieras no afecte al crédito.

"Espero que se dé la batalla en la defensa de nuestros intereses y que defiendan la solvencia de la deuda española", ha insistido el líder popular.

Entre las medidas económicas que incluirá en su programa electoral, ha desvelado que propone una rebaja en el Impuesto de Sociedades para las pymes y diez puntos menos de tributación en el de Sociedades para la parte de beneficios de las empresas que se dediquen a la reinversión. El jefe de la oposición ha recordado, además, que su "prioridad" es el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento