Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La duquesa de Alba: "En alguna ocasión voté al PSOE, pero la monarquía es lo que me importa"

La duquesa de Alba
La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en una foto de archivo. (José Manuel Vidal / Efe)
Ampliar
  • Cayetana de Alba ha concedido una entrevista en relación al libro 'Yo, Cayetana', una autobiografía en la que ha relatado, asegura, "la realidad".
  • Afirma que Felipe González es, para ella, "un hombre importante y un gran amigo", aunque sobre todo se declara monárquica y fan de Don Juan Carlos.

La biografía publicada por la duquesa de Alba, Yo, Cayetana, guarda alguna sorpresa. Además de revelar su éxito en las cuestiones sentimentales ("Ningún hombre que me ha interesado se me ha resistido", afirma en el libro), la grande de España admite que en alguna ocasión votó al PSOE.

Yo me mato por el rey Juan Carlos, es un rey fabuloso "He votado al PSOE, pero la monarquía es lo que me importa a mí. Felipe González es un hombre muy importante y muy amigo mío", ha confesado en una entrevista que ha concedido a Efe.

"Yo me mato por el rey Juan Carlos", añade con desparpajo, tras explicar que España tiene la suerte de tener "un rey fabuloso"  y que todas las monarquías en Europa van muy bien: "La inglesa sobre todo, pase lo que pase. Eso es un sentimiento verdadero... y no la quema de iglesias y la ciudad en llamas como yo vi de niña cuando me marché y vino la República".

Asimismo, asegura que no se arrepiente de cosas importantes o, al menos, "de muy pocas", ya que lo básico lo ha realizado. Y revela la simpatía que siente por los artistas, los músicos, los políticos y la gente importante, sean del pueblo o de la aristocracia.

Todo lo que ha relatado en este volumen "es la realidad", subraya.

Apadrinada por el Rey Alfonso XIII, la aristócrata que acumula más títulos nobiliarios, a sus 85 años demuestra ganas de vivir con su tercer matrimonio con Alfonso Díez y con las últimas palabras de estas memorias: "Mantener la cabeza alta y la posición firme será más fácil porque a mi lado estará otra vez un hombre bueno y cariñoso, un compañero".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

67 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Sevillanisima
1
Avatar de Sevillanisima
Sevillanisima, 17.10.2011 - 13.08h

    *

    Con 2 pares, hace y dice lo que piensa, y le importan 3 leches lo que opinen los demás. Ole ella.


    *

    Ya no puede recibir valoraciones -24
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Aniha
    5
    Avatar de Aniha
    Aniha, 17.10.2011 - 13.12h

      Claro que te importa la monarquía, sin monarquía tu no estabas chupando del bote.
      Fuera monarquía, a chupar a otro lado, a trabajar como todo el mundo.
      VIVA LA REPUBLICA.

      Ya no puede recibir valoraciones +33
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Maykame
      6
      Avatar de Maykame
      Maykame, 17.10.2011 - 13.14h

        Muy bien dicho Sra.Marquesa!!Usd. si que sabe! el respeto hay que ganarselo y el PSOE" ha perdido el poco que le quedaba.Me alegro de su reciente boda y no haga caso a tant@ envidioso suelt@,que ya querrian ell@s estar en su puesto, con su edad,yo firmaba hoy lo que fuera.

        Ya no puede recibir valoraciones -25
        7 Comentario oculto Leer comentario
        devil_84
        7
        Avatar de devil_84
        devil_84, 17.10.2011 - 13.15h

          Lo que no entiendo aun es por que tienen que vivir familias acomodadas a costa nuestra en los tiempos que corren unicamente por que hayan tenido la suerte de tener ''sangre real''
          Yo no quiero ni reyes,ni duquesas,ni pollas en vinagre.Que se pongan a trabajar como todo el mundo hace,que dejen de vivir del cuento y de los demas.

          Mira losFranceses que listos fueron,Bastille y a tomar viento.

          Ya no puede recibir valoraciones +39
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Darwin
          9
          Avatar de Darwin
          Darwin, 17.10.2011 - 13.16h

            Ésta debe pensar "Para lo que me queda en el convento... me cago dentro".

            Ya no puede recibir valoraciones +21
            10 Comentario oculto Leer comentario
            Malditodinero
            10
            Avatar de Malditodinero
            Malditodinero, 17.10.2011 - 13.18h

              Confirmado ! los imprsentables del Gran Capital han estado votando al PSOE. La Duquesa de Alba al PSOE por las ayudas agrarias y otros "favores", los Banqueros al PSOE por la recapitalización, la Patronal por tantas reformas a favor de ellos y en contra de los trabajadores, etc no vale la pena seguir. ¿El PRI$0€ de izquierdas? Juas, juas, juas seguro que aun hay muchos pardillos que pican. Los politicos son todos burgueses que defienden sus intereses. La Duquesa de Alba quiere a la Monarquia, claro ! por su propia conveniencia para seguir manteniendo su "status". Ay, ay, ay, cada uno mira por lo suyo pero no por lo de los demás.

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              11 Comentario oculto Leer comentario
              jokem
              11
              Avatar de jokem
              jokem, 17.10.2011 - 13.25h

                Y pensar que a esta vividora encima la nombran hija predilecta o no se que gilipolleces de Andalucia.... y luego nos quejamos de que aun exista esta raza de caciques y vamos por el mundo lamiendo el suelo por donde pisan.

                Ya no puede recibir valoraciones +19
                12 Comentario oculto Leer comentario
                Jeanra
                12
                Avatar de Jeanra
                Jeanra, 17.10.2011 - 13.31h

                  #11

                  En Andalucia hay mucho vividor.

                  Ya no puede recibir valoraciones +13
                  13 Comentario oculto Leer comentario
                  Jeanra
                  13
                  Avatar de Jeanra
                  Jeanra, 17.10.2011 - 13.33h

                    #3

                    A los parasitos millonarios los identifica la monarquia. Y a los parasitos que no son millonarios, pero que viven sin dar un palo al agua y cobran todas la ayudas habidas y por haber, ¿quien los identifica?

                    Ya no puede recibir valoraciones +8
                    14 Comentario oculto Leer comentario
                    JVR
                    14
                    Avatar de JVR
                    JVR, 17.10.2011 - 13.36h

                      Es lógico que lo que lo único que la importe sea la monarquía, porque sus títulos dependen de ello.

                      Reconozco que el rey me cae bien, no obstante donde metía yo la tijera es en ésta institución, fuera ya títulos de duqueses, condeses y toda ese invento que es usado por unos poco privilegiados para no currar.

                      Ya no puede recibir valoraciones +5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos