El 'making of ' del último CD de Sidonie, una aventura de ficción y psicodelia

Los miembros del grupo barcelonés Sidonie.
Los miembros del grupo barcelonés Sidonie.
Sony Music
Los miembros del grupo barcelonés Sidonie.

"En 1984, a la edad de 10 años, avisté un OVNI en compañía de mi padre y mi tío en la población de Begues, provincia de Barcelona. Desde entonces, he esperado en vano una segunda visita y volver a experimentar algo tan inquietante y bello como la visión de aquella esfera luminosa moviéndose velozmente por el cielo. Este hecho real ha inspirado la canción A mil años luz, lo crean o no", explica Marc Ros, voz y compositor de la mayor parte de los temas de Sidonie, sobre uno de los cortes que componen su último trabajo,  El Fluido García.

La ciencia ficción y el sabor retrofuturista impregnan el resto del CD, que tomó su nombre de las páginas de la novela El Anacronópete, escrita en 1881 por Enrique Gaspar y que se adelanta ocho años a la obra de H. G. Wells a la hora de hablar de la máquina del tiempo. El fluido García es el líquido que beben los tripulantes de la máquina para no rejuvenecer cuando viajen atrás en el tiempo.

El CD es, además, una evolución y una ruptura respecto a sus dos álbumes anteriores, un viaje a la psicodelida y a los sonidos añejos que siempre han marcado sus gustos musicales."Este es un disco de género y hemos hecho una apuesta muy fuerte en los arreglos", explica el trío, satisfecho, un álbum "testosterónico y contundente".

Ahora puedes ver el vídeo del making of de la grabación de El fluido García, por primera vez íntegro y en exclusiva, en 20minutos.es.

¿Qué te gustaría preguntar a la banda? Los componenes de Sidonie estarán el próximo lunes, a las 17.45 horas, en la redacción de 20minutos.es para contestar a los usarios. Deja tu pregunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento