Aplazada la limpieza del parque en el que acampa 'Occupy Wall Street' en Nueva York

  • Los dueños de la plaza han decidido posponer la limpieza de la zona.
  • Han escrito al alcalde Michael Bloomberg asegurando que creen que pueden llegar a un acuerdo con los manifestantes.
  • El movimiento ha manifestado su alegría: "El poder del pueblo triunfa".
Un miembro del movimiento Occupy Wall Street sostiene una escoba en el parque Zuccotti de Nueva York.
Un miembro del movimiento Occupy Wall Street sostiene una escoba en el parque Zuccotti de Nueva York.
REUTERS/Lucas Jackson
Un miembro del movimiento Occupy Wall Street sostiene una escoba en el parque Zuccotti de Nueva York.

El desalojo de los indignados acampados en la plaza Zuccotti de Nueva York ha sido finalmente aplazado media hora antes de que la Policía comenzara su trabajo. Los dueños del parque en el que el movimiento Occupy Wall Street se instaló hace casi un mes, Brookfield Properties, han decidido posponer la limpieza del mismo, que consideraban urgente por cuestiones de insalubridad, según han informado la cadena NBC y el Daily News, entre otros medios locales.

Y así se lo comunicaron hace unas horas al Ayuntamiento, según ha confirmado el vicealcalde Cas Holloway en una nota, añadiendo que la posición de las autoridades siempre ha sido la de "proteger la salud pública y la seguridad, para hacer cumplir la ley, y garantizar los derechos de todos los neoyorquinos". El movimiento ha mostrado su alegría en Twitter -"El poder del pueblo ha triunfado"-, explicando que la decisión tiene un carácter indefinido.

Las personas congregadas en el parque habían manifestado su oposición a la limpieza de la zona por considerar que se trataba de una estrategia para desalojarles con carácter definitivo. De hecho, ellos mismos habían comenzado a retirar la basura de la calle y a acondicionar el lugar de la acampada. Según Holloway, "Brookfield cree que puede llegar a un arreglo con los manifestantes".

Antes de conocerse el aplazamiento, los 'indignados' habían convocado una marcha pacífica de protesta este mismo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento