Beteta insta a Aguirre a pedirle al Gobierno que la Sanidad Pública cubra el cambio de sexo

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha pedido en una proposición no de ley al Ejecutivo regional que se dirija al Gobierno de España para que se incluya en el Catálogo de Prestaciones del Sistema Nacional de Salud el tratamiento clínico de reasignación de sexo.

La proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Efe, pide que la sanidad pública sufrague tanto las prestaciones de carácter médico como de cirugía y solicita además la creación, dentro del Servicio Madrileño de Salud, de una unidad multidisciplinar específica para los problemas de identidad de género.

En esta unidad se deberían prestar, según propone Beteta, toda la atención sanitaria específica que requieren estos pacientes, incluida, en su caso, la cirugía de reasignación de sexo.

También solicita que se establezcan los criterios, protocolos y procedimientos adecuados con objeto de asegurar que aquellos pacientes que cambien su sexo lo hagan "tras dictaminarse su estabilidad mental en el rol de género deseado".

En este sentido, recuerda que la cirugía de reasignación de género es un proceso "irreversible" que "debe realizarse con extrema precaución y total seguridad".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento