España anuncia que retira los cuatro F-18 que tiene desplegados en la misión en Libia

  • Carme Chacón lo ha comunicado a las tropas.
  • La razón es que el CNT ya controla gran parte del país.
  • Es lo mismo que van a hacer otros países, según la ministra.
Un F-18 español, en la base que la OTAN tiene en Decimomannu (Cerdeña, Italia).
Un F-18 español, en la base que la OTAN tiene en Decimomannu (Cerdeña, Italia).
Stringer / REUTERS
Un F-18 español, en la base que la OTAN tiene en Decimomannu (Cerdeña, Italia).

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este miércoles que España va a retirar a los cuatro F-18 que están desplegados actualmente en la misión internacional en Libia después de que el Consejo Nacional de Transición en este país tenga ya el control de la mayor parte de su territorio.

Chacón ha hecho este anuncio en la videoconferencia que ha mantenido con las tropas españoles en el exterior con motivo de la celebración de Día de la Fiesta nacional.

Los aviones volverán a España el próximo sábado, pero permanecerán preparados ante cualquier eventualidad que pueda haber en territorio libio y que hiciera aconsejable que volvieran a la misión, en la que permanecerá el resto de unidades desplegadas por España.

"Sabemos que gracias a vuestro trabajo el Consejo Nacional de Transición (CNT) controla la mayor parte del territorio libio y eso ha permitido que se abran algunos aeropuertos que hasta ahora estaban cerrados e incluso que se aumenten en estos días los vuelos civiles. Esto ha hecho a España decidir, como van a hacerlo otros países aliados, retirar los caza F-18 que tenía en la operación", ha afirmado en una videoconferencia, en el Ministerio de Defensa, con las tropas españolas desplegadas en el exterior con motivo de la Fiesta Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento